Atlético de Madrid
Griezmann no debe tirar más penaltis
Ni Griezmann, ni Gabi, ni Torres, ni Juanfran... Pena máxima. La lista maldita de los «fallapenaltis» en el Atlético estos últimos tiempos empieza a ser inquietante, si no ahora que este equipo «cholista» funciona otra vez como un reloj, sí pensando en esos partidos decisivos que dan o quitan títulos. El francés ha errado cuatro de los últimos seis que ha lanzado y lleva tres seguidos echados al limbo, bien es cierto que el de Mestalla se lo atajó Alves con una parada majestuosa.
Dos teorías
Hubo debate la pasada semana en «El Chiringuito» tras el error de Griezmann ante el Bayern de Ancelotti y se manejaron dos teorías: la de que los grandes (y Antoine ya lo es) demuestran personalidad pidiendo balón y eso siempre es mejor que jugar a la ruleta rusa, no tener decidido un orden de lanzadores y fiarlo todo al albur del «echao palante» que tira de galones. Y la otra, que cuando hay contumacia en el error hay que cambiar de caballo: por muy «crack» que uno sea, toca echarse a un lado. Así que Griezmann no debería tirar penaltis en un tiempo. Ayer mismo ya se puso en marcha esto, aunque Gabi también acabó fallando el suyo. La ley de Murphy, ya se sabe.
Tema pendiente
Penaltis aparte, el Atlético de este año es un equipo tácticamente camaleónico porque el Cholo ya no sólo mete la famosa IN-TEN-SI-DAD sino recursos ofensivos que utiliza con criterio. Volvió a decidir el «Comando G» (Griezmann siempre aparece) y Gameiro sentenció. Habían formado ataque ayer junto con el habilidoso Correa y el Cholo metió luego velocidad con Carrasco y potencia y desmarque con un Torres sensacional. Sí, este año el Atlético también enseña arsenal ofensivo. Menos desde el punto negro de penalti. La asignatura pendiente del líder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar