Manchester City
Guardiola cree en la remontada
El Manchester City busca el milagro ante el Liverpool. La Champions se le ha atragantado a Pep desde que dejó el Barça
El Manchester City busca el milagro ante el Liverpool. La Champions se le ha atragantado a Pep desde que dejó el Barça.
En resultado en la cabeza: 5-0. Es lo que consiguió el Manchester City contra el Liverpool en la Premier y casi lo que necesita para remontar el 3-0 que recibió el conjunto de Guardiola en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el equipo «red». Con cuatro sería bastante, si su portería queda a cero, pero la necesidad de ser más ofensivos todavía de lo habitual hace previsible que los chicos de Klopp encuentren algún espacio para marcar. «Si nos hacen un gol no debemos rendirnos. Lo hemos hecho en varias oportunidades: crear muchas ocasiones en pocos minutos y aprovecharlas. Y si no marcamos, intentarlo una vez más y una vez más y una vez más», prosiguió el técnico español, que desde que abandonó el Barcelona no ha podido volver a pelear por una Champions. Con Messi conquistó dos de forma brillante, pero después las semifinales han sido su límite. Primero, en el Bayern Múnich, se metieron en su camino el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, los tres en la penúltima ronda. Con el Manchester City, en su primera temporada, la pasada, fue el Mónaco el que lo apartó de la lucha por el título europeo, en los octavos de final. Este año parecía el suyo, después de arrasar en la fase de grupos y al Basilea, y de desplegar un juego vistoso, ofensivo, que, entre otras cosas, le va a hacer conquistar la Premier de forma aplastante, con récord.
La derrota en Anfield fue una bofetada inesperada. «A este club le faltan títulos en Europa», admitió Pep. «Quizás no sea mañana [por hoy], pero con lo que ha hecho este club en los últimos diez años, las instalaciones, el deseo de que pase... pasará. Si no esta temporada, quizá a la siguiente, pero tarde o temprano pasará», continuó. «Este equipo está listo para pelear con todos los equipos de Europa, estoy seguro. Los rivales son tan buenos que es difícil, pero podemos competir, especialmente en casa. Competimos bien en Anfield, pero concedimos tres goles en 27 minutos. Quizá necesitemos más tiempo para el siguiente paso; la próxima temporada será mejor», añadió el entrenador del City. La hazaña que busca se ha dado poco en la historia de la Champions, pero algunos «milagros» sí han sucedido. El Barcelona remontó el curso pasado un 4-0 ante el PSG, y años atrás dio la vuelta a un 2-0 ante el Milan. Precisamente el conjunto italiano también quedó eliminado en los cuartos de la campaña 2003/04 después de haberse impuesto al Deportivo de La Coruña por 4-1 en la ida. En la vuelta fue derrotado por 4-0. «Lo vamos a intentar y veremos qué pasa», opinó Guardiola.
Jurgen Klopp también tiene en mente el 5-0 de la Premier, pese a que se produjo el 9 de septiembre. «Ese día todos vieron la calidad del City, incluso con uno menos», aseguró el alemán, que hasta última hora mantendrá la duda de su jugador más decisivo: Salah. «Prefería decir que es más bien un sí que no [su posibilidad de jugar]. Esperaremos hasta última hora para tomar una decisión», adelantó. El egipcio, objetivo del Real Madrid, es velocidad pura, ideal para aprovechar los espacios que presumiblemente dejará el City.
✕
Accede a tu cuenta para comentar