Selección Española
Guardiola: «Nunca pitaría el himno de España»
Afirma que jamás será seleccionador español porque no se lo propondrán y que no volverá a entrenar al Barça.
Afirma que jamás será seleccionador español porque no se lo propondrán y que no volverá a entrenar al Barça.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló de deporte, de política y de la vida en una entrevista concedida a 'Preguntes Freqüents' de TV3.
El técnico del Machester City, que fue censurado por lucir el lazo amarillo se refirió al Barça y su posicionamiento sobre el 'procés'. El ex entrenador culé asegura que no está capacitado para juzgar la actitud del Barça en este tema pero añadió: «No estoy de acuerdo con que se pite el himno español".
Asimismo, considera que la directiva blaugrana hizo bien en ir al palco en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, aunque criticó la retirada de camisetas amarillas antes de entrar al campo: «Es un símbolo transversal, no político». En su opinión, el lazo amarillo «solo pide la libertad de gente acusada a 30 años de prisión por subirse a un coche. Esto es lo que más me duele: ver a gente en prisión o exiliada. Nada podrá volver a la normalidad hasta que no se solucione».
Sobre La Roja afirmó que no se arrepiente de haber jugado con la selección. «Yo soy del Barça y he entrenado el Bayern y ahora el Manchester. Antepongo mi trabajo y profesionalidad a cualquier otra cosa». y añadió que nunca será el seleccionador español «porque no me lo propondrán».
También se mostró tajante sobre un posible regreso al FC Barcelona: «Como entrenador imposible. Esa etapa en mi vida ya se ha acabado».
El ex técnico culé tampoco tuvo reparos en admitir que el independentismo ha cometido errores: «Creo sinceramente que hay que tener una gran mayoría para dar un paso así y no solo con el 50%. Tiene que haber una base social más grande» y desveló que su político preferido es David Fernández, de la CUP.
Por otra parte, Guardiola volvió a elogiar la figura de Messi y negó las acusaciones de racismo de Yaya Touré.