Fórmula 1

Hamilton exhibe liderato con Sainz y Alonso lejos de la cabeza

Así, Alonso, que encadena tres abandonos consecutivos en las últimas carreras, perdió 1,7 segundos respecto al británico

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha estrenado su liderato en el Mundial marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Carlos Sainz y Fernando Alonso solo han podido ser decimotercero y decimoséptimo, respectivamente.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha estrenado su liderato en el Mundial marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) solo han podido ser decimotercero y decimoséptimo, respectivamente.

Mercedes, que siempre ha ganado en el Red Bull Ring desde que la prueba retornó al calendario de la Fórmula 1 en 2014, no esperó para tomar el mando y en la primera toma de contacto sus dos pilotos coparon las primeras posiciones. Hamilton paró el reloj en 1:04.839 y aventajó en poco más de una décima a su compañero Valtteri Bottas, aunque la clasificación estuvo muy apretada y los pilotos de los otros dos equipos 'grandes' no anduvieron lejos. Así, tercero fue Max Verstappen (Red Bull) y cuarto Sebastian Vettel (Ferrari) a dos y tres décimas del inglés, respectivamente.

Por su parte, bajo las negras nubes del circuito de Spielberg, donde la lluvia finalmente no hizo acto de presencia pese a su continua amenaza, McLaren volvió a demostrar que atraviesa un mal momento y tampoco pudo brillar Renault. Así, Alonso, que encadena tres abandonos consecutivos en las últimas carreras, perdió 1,7 segundos respecto a Hamilton y solo fue mejor que tres pilotos, uno de ellos su compañero Stoffel Vandoorne. Algo mejor le fue a Sainz, decimotercero en esta zona media de la parrilla donde la igualdad fue máxima, con ocho pilotos encuadrados en un margen de apenas dos décimas.