Ian Thorpe sale del hospital

El cinco veces campeón olímpico, ingresado desde primeros de abril, ha superdado la infección contraída tras una operación de hombro.

El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, ha abandonado el hospital de Sidney (Australia) donde estaba ingresado desde principios de abril a causa de una grave infección contraída tras una operación.

"Parece que la infección se ha limpiado. Siempre se puede volver a infectar como ha pasado en dos ocasiones, pero estamos esperanzados de que no", confirmó James Erskine, manager del 'Torpedo', a la agencia 'AAP'.

Thorpe, el nadador más laureado de su país, contrajo la infección tras someterse a una operación a principios de 2014 en su hombro y las primera informaciones señalaron que podría haber perdido el uso de brazo izquierdo, lo que desmintió su agente que, en cambio, sí afirmó que no podría volver a nadar de forma competitiva.

Además, el australiano tuvo que ingresar en un centro hospitalario para combatir una depresión después de que se le hallase perdido y desorientado en Sidney también a inicios de año, al parecer por haber consumido una mezcla de antidepresivos y medicamentos para su hombro. Erskine dijo a este respecto este miércoles que era improbable que el regresase a esta clínica tras dejar el hospital.