Champions League
«Irreal Cristiano»
El Juventus Stadium aplaudió a CR7, al que Buffon pone a la altura de Pelé y Maradona.
El Juventus Stadium aplaudió a CR7, al que Buffon pone a la altura de Pelé y Maradona.
Aplausos en el estadio de la Juventus para el golazo del rival y Zidane con las manos en la cabeza. «En ese momento no eres el entrenador del Real Madrid, lo ves como un aficionado al fútbol y es un gesto maravilloso», reconocía Zizou, que protagonizó en Glasgow otra volea histórica. «Se pueden comparar, aunque creo que mi gol fue más bonito. Éste es el último y es el que cuenta. Estoy contento por él, aunque tengo celos», bromeaba el técnico después de alucinar como todos los que vieron la acción. «Irreale Cristiano», resumía en Twitter Franco Baresi, mito del fútbol italiano, como Buffon, que después de recibir un tanto que ya es histórico no le regateó elogios a su rival. «En cuanto a influencia en su equipo, Ronaldo está a la altura de Pelé y Maradona», admitía el portero de la «Vecchia Signora».
Su compañero Barzagli, que también estaba muy cerca de la jugada, definió el gol como de vídeo consola. «Cuando juegas contra los más fuertes necesitas la perfección. CR7 inventó un gol que ya quedará en la historia. Es de PlayStation. Lástima que nos lo haya hecho a nosotros. El gesto técnico es perfecto y cuando marcas tantos goles en la Champions se demuestra que la culpa no es sólo nuestra. Se ha convertido en un delantero letal», reconocía.
En su nueva versión de delantero centro puro, decide partidos al prime toque. Ayer en tres minutos ya puso por delante a su equipo, alargando su racha de partidos seguidos marcando en Europa. En esta edición de la Champions ha marcado en los seis choques de la fase de grupos y en los tres de eliminatorias que se han jugado hasta ahora. Fuera de casa sus registros son de 47 goles en otros tantos encuentros, un dato que incluye goles decisivos en Old Trafford, el Parque de los Príncipes, el Olímpico de Roma, el Allianz Arena de Múnich... El portugués gritó también en el Juventus Stadium y en la celebración del segundo ayer se llevó la mano al pecho agradeciendo los aplausos del público rival.
«Nos alegramos por tenerlo con nosotros, por cosas así es un futbolista diferente, estoy contento por él», insistía Zidane, responsable en parte de esta plenitud madura del portugués. Él se empeñó en convencerlo para que no lo jugara todo y reservara fuerzas de vez en cuando para los días más importantes. El curso pasado hizo a toda velocidad los últimos meses y esta temporada su recorrido es parecido. Nadie ha marcado más que él en 2018.
✕
Accede a tu cuenta para comentar