LaLiga Santander

Isco y James, detalles decisivos

Isco y James, detalles decisivos
Isco y James, detalles decisivoslarazon

Los dos mediapuntas responden a la confianza de Zidane participando en los goles. El tridente atacante del Barça y la delantera francesa del Atlético golean antes de encontrarse

Espanyol-Real Madrid

¿Rotaciones? sin red

Artificial, tres minutos intensos, pero Ramos rompe el ritmo. Amarilla y todo se embarulla. Equilibrio incluso en las imperfecciones. Sólo un error tendría premio. Baptistao perdonó en el 11 y en el 41, las más claras. Entra Kroos, el Madrid se asocia. Asensio, generoso y James salva los muebles. Ramos, «indultado» en el 24’.

La contra: sentencia

Plan B. Muy tímido. Los de Quique salen a tumba abierta y en diez minutos se desinflan. Espejismo. El Real Madrid se sacude poniendo cloroformo en las posesiones. Isco por James. Más talento. La paciencia y asestar un golpe mortal era el guión. En el 25’, Benzema firma la partida de defunción. En el intento de reacción, Casilla salva el mano a mano con Caicedo.

Leganés-Barcelona

Un «Messi» anda suelto

Ambientazo, sorpresa. «press», agresividad. Diez minutos, pánico. El Barça sufre. El precio se llama ESPACIO. Con Leo suelto, con ganas y dejándole pensar, es como para pegarse un tiro. Contras letales. Así llegó el primero, Leo empuja. El segundo y tercero, Messi piensa y pasa. Ter Stegen dijo no en la aproximación pepinera más clara.

Rotar con criterio

Sentenciado el choque, llegan las ROTACIONES. Con equilibrio. Rakitic Suárez e Iniesta tienen unos minutos de descanso. El Barça no se conforma, Neymar se erige en protagonista. Rafinha hace un golazo. Los locales tienen el premio de su primer gol en Primera en casa. Gabriel lo firmó. El Barcelona, con paso firme, divierte.

Atlético-Sporting

Cinco minutos bastan

Golpe letal. Griezmann, al minuto. «Press» asfixiante, sorpresa. Efecto de shock y el Sporting de Gijón, grogui. En el 5’ aparece Gameiro. Derechazo para matar el partido. Fin. La siesta asturiana, sin pijama. Fue su castigo. El Atlético, la fórmula del éxito. Primero, el espacio. Dos, regalar el balón y tres, la contra. Se intuye goleada.

Sólo un trámite

Con todo sentenciado, bajón rojiblanco pensando en la próxima cita con el Barça. El plan B de los de Abelardo, una quimera. El partido lo habían tirado antes. Llega la fiesta. Los cambios, ovaciones a Griezmann (el nuevo ídolo), los goles de Fernando Torres (el sentimiento). Todo decidido. La afición vibra en el Vicente Calderón con una gran actuación de los suyos.