Jorge Campillo, mejor debutante español en el Turkish Airlines Open

El extremeño cerró la primera ronda en la duodécima posición. El inglés Tom Lewis es colíder junto a Matthias Schwab

El austriaco Matthias Schwab es el primer líder, puesto compartido por el inglés Tom Lewis

Entre resorts de lujos y un centenar de aficionados que disfrutan estos días de un clima paradisíaco, Tom Lewis aterrizó en el Montgomerie Maxx Royal de Antalya de manera triunfal . Con 65 golpes (siete bajo par) el inglés es colíder del Turkish Airlines Open empatado con el austríaco Matthias Schwab . Con ocho birdies por un bogey, el británico completó una vuelta de ensueño. Ni las elevadas temperaturas, veintiséis grados marcaba el termómetro a las once de la mañana, ni los greens, que no están en sus mejores condiciones, fueron suficientes para frenar al golfista británico, que hoy dormirá desde lo más alto de la clasificación.

De los seis representantes españoles, la cara fue para Jorge Campillo, que cerró la primera ronda con 68 golpes (cuatro bajo par). El extremeño acabó en la duodécima posición de la tabla empatado a golpes con varios participantes. "Buena vuelta, pero la verdad que mala sensación porque he jugado muy bien. He empezado muy fuerte, pero se me han ido todos los pares cinco", decía un competitivo Campillo nada más terminar el hoyo 18. "No es mal resultado para empezar, pero me voy con mal sabor de boca. Espero que algún día me salga una vuelta muy baja porque si no va ser complicado ganar", añadía.

Otro al que también le fue bien la jornada fue a Adrián Otaegui, que en un principio estaba de reserva, pero finalmente pudo entrar en la lista de participantes. Con 69 golpes (cinco bajo par) el vasco fue el segundo mejor español de la jornada con seis birdies y tres bogeys.

La otra cara de la moneda fue para Adri Arnaus y Álvaro Quirós. El catalán, que acabó penúltimo con 75 golpes (tres sobre par) no empezó bien la jornada y en los primeros ocho hoyos ya había firmado dos doble bogeys. Tampoco fue el día de Álvaro, que terminó último con 76 (cuatro sobre par).

Clasificación tras la primera jornada

1. Tom Lewis (ING) 65 golpes (-7)

Matthias Schwab (AUS) 65 golpes (-7)

3. David Lipsky (EE UU) 66 golpes (-6)

Thomas Pieters (BEL) 66 golpes (-6)

Alex Noren (SUE) 66 golpes (-6)

5. Benjamin Hebert (FRA) 67 golpes (-5)

6. Justin Rose (INGL) 67 golpes (-5)

.....................................................................................

12. Jorge Campillo (ESP) 68 golpes (-4)

22. Adrián Otaegui (ESP) 69 golpes (-5)

37. Nacho Elvira (ESP) 71 golpes (-1)

52. Pablo Larrazábal (ESP) 72 golpes (PAR)

71. Adri Arnaus (ESP) 75 golpes

72. Álvaro Quirós (ESP) 76 golpes