Deportes
El tenis en Río será inaugurado por Albert Ramos y Kei Nishikori
Ambos se han enfrentado cuatro veces, con un balance de tres victorias y una derrota para el japonés
Ramos, uno de los cuatro integrantes de la Armada española, intentará hacer frente a Nishikori, cuarto favorito y uno de los aspirantes a medalla en Río.
El español Albert Ramos y el japonés Kei Nishikori levantarán este sábado el telón olímpico del torneo de tenis de Río 2016, con el encuentro inaugural en la pista central del Centro Olímpico de Tenis. El choque entre el español y el nipón, de la primera ronda del cuadro individual, supondrá el arranque del torneo.
El español de 28 años, 33 del ránking y campeón este curso en Bastad, no se mide al sexto jugador del mundo desde el torneo de Barcelona del 2013, en los octavos de final, que culminó con la victoria de Ramos por 6-4 y 7-6(4). Fue aquella la única vez que el hispano salió airoso del enfrentamiento con Nishikori, que se impuso en los tres anteriores. Dos en tierra, una también en Barcelona un año antes y otra en Acapulco, y en pista dura, en Kuala Lumpur.
"Estoy contento de tener la oportunidad de jugar estos Juegos Olímpicos y deseando que empiece la competición. Intentaré hacerlo lo mejor posible", apuntó Albert Ramos. "Este ha sido mi mejor año desde que soy profesional. Estoy un poco cansado, llevo muchos partidos pero lo positivo es que vengo ganando partidos y tengo mucha confianza", dijo el español, que disfruta de su mejor temporada, que le ha llevado a obtener su mejor ránking, el 31 del mundo, dos puestos menos que el que ocupa ahora.
Tras el choque entre Ramos y Nishikori la pista principal del recinto olímpico será ocupado por la española Carla Suárez y la serbia Ana Ivanovic.
Carla contempla su tercera participación olímpica. Debutó en Pekín 2008 y perdió en primera ronda. En Londres 2012 ganó su primer partido, frente a la australiana Samantha Stosur. Sin embargo, perdió después contra la belga Kim Clijsters.
La española, duodécima jugadora del ránking femenino, se medirá con la otrora dominadora del circuito Ivanovic. La balcánica ganó dos de los tres duelos que ambas contemplan, en Doha 2012, en pista dura, y en Roma, sobre arcilla. Sin embargo, el choque más reciente, el pasado año, terminó con la única victoria de la española, que se impuso en el torneo de Madrid.
La presencia española en la primera jornada del torneo olímpico de tenis se completa con la puesta en escena de dos representantes en el torneo de dobles. En el femenino, Carla repite, junto a Garbiñe Muguruza, en el duelo contra las brasileñas Paula Cristina Goncalves y Teliana Pereira. David Ferrer y Roberto Bautista, también inscritos en el cuadro individual, comenzarán, sin embargo, en el dobles. Se enfrentarán en la primera jornada a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek.
✕
Accede a tu cuenta para comentar