La crisis de «papá Ancelotti»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

A«papá Ancelotti» le empieza a pasar factura su mano blanda y su forma tan fraternal de entrenar y gestionar a un grupo de estrellas con egos incontrolados y, a veces, frágil disciplina. Aunque todos los futbolistas de la primera plantilla le apoyan de puertas para afuera, ese apoyo hay que demostrarlo en el campo. Y, además, el míster italiano no ha dado importancia a las últimas fiestas, cenas y conjuras. El entrenador ha mirado para otro lado y, aunque sea sin querer, hay «hijos que te matan».

La ansiedad de Cristiano

La sequía goleadora de Cristiano Ronaldo en 2015 le produce una irascibilidad que se nota en el campo. Sus gestos de desaprobación con algunos compañeros y, en ocasiones, también con el sistema (se le ve exigir jugar más juntos, más arriba, que le pasen el balón...) dejan patente que está incómodo con la desconexión total del juego que no le llega desde el medio campo.

El cansancio de Kroos

El centrocampista alemán está viviendo unos momentos alarmantes, tanto físicamente como de juego. De ser considerado el mejor del mundo en su posición por méritos propios tras el Mundial de Brasil y su gran arranque en el Real Madrid, ahora acusa un bajonazo por cansancio que repercute en su rendimiento. Y el equipo necesita a un Kroos al ciento por ciento de efectividad. Ahora no conecta con los tres de arriba desde su posición de medio centro. Tenía que haber descansado en algún partido.

Isco se va agotando

¿Qué le pasa a Isco? Su brillantez va menguando, quizá también porque acusa el desgaste físico, tanto correr en beneficio del equipo. Y su esfuerzo ya no se nota tanto. Su fútbol va desapareciendo, aunque esto son rachas. Ahora todo el mundos se pregunta si también se está agotando físicamente porque ha demostrado que es el talento que necesita el equipo.

Modric al rescate

Modric ya está aquí, ya vuelve mañana ante el Schalke en «Champions» tras superar su lesión de meses. El Madrid y la afición le reclaman como un futbolista necesario, básico. De hecho, el equipo de Ancelotti ha perdido mucho fútbol con su ausencia y el que más lo ha notado ha sido Kroos, con quien formó una gran pareja en el medio campo. Su vuelta será la vela que necesita el barco de Ancelotti, sin rumbo en estos momentos.

Ramos, vuelve el carácter

El regreso de Sergio Ramos previsto para el próximo fin de semana ya con vistas al Clásico, es la mejor noticia para la afición madridista, que le espera como «agua de marzo»... Pese a algunos momentos de desconcentración, como en la Copa ante el Atlético, su liderazgo y su carácter también se han echado de menos en el vestuario. Es el gran capitán y, además, ejerce ese mando de verdad. Su vuelta será muy sana para todos.