Ciclismo
La etapa 13 de la Vuelta saldrá de San Mamés
Bilbao es la única ciudad que acogerá una llegada y una salida de la Vuelta 2019, pero además añade al recorrido de la etapa 13, la que termina en Los Machucos el atractivo de una salida desde San Mamés. Los ciclistas partirán desde la explanada que rodea el estadio del Athletic y entrarán en el campo para dar una vuelta alrededor del terreno de juego durante el recorrido neutralizado.
En el campo entrarán el coche de dirección de carrera y dos motos de asistencia técnica. Los ciclistas entrarán por el acceso al parking y saldrán por el mismo lugar para continuar su camino hacia Los Machucos.
La relación de San Mamés y el Athletic con el ciclismo viene de antiguo. El club tuvo sección de ciclismo en los años 20 del siglo pasado y fue también uno de los impulsores de la Vuelta al País Vasco. En los años 60, el viejo San Mamés acogió el final de dos etapa. En 1960 fue la primera, con triunfo parcial del vencedor final de esa edición, Franz de Mulder. En 1962, San Mamés acogió el final de la última etapa de aquella edición de la Vuelta, en la que se impuso el alemán Rudi Altig.
✕
Accede a tu cuenta para comentar