Publicidad
Publicidad
Actualidad

La foto de Tayla Harris que provocó comentarios machistas, se convierte en estatua

La imagen de Tayla Harris dando una patada a la pelota en el fútbol australiano provocó una oleada de comentarios machistas en las redes sociales, pero Tayla Harris, en vez de amilanarse, dio un paso al frente mucho más trascendental de lo que ella creía: “Esta estatua simboliza un momento que puede ser recordado como un cataclismo para el cambio, plantarse frente al acoso online y recordar a las mujeres y a las niñas que merecemos oportunidades”, ha escrito Tayla en Twiter acerca de la estatua de bronce que han levantado en su honor.

Publicidad

La estatua, según la información de la televisión americana ABC, no tendrá sede fija, aunque en las finales estará en la Federación. Harris reconoció su emoción y su entusiasmo por la estatua y todo lo que puede representar. “Es increíble y es algo más que dar una patada en el fútbol, ​​es un mensaje, es un punto de inflexión en la sociedad australiana, algo de lo que puedo estar muy orgullosa”, dijo Harris al ABC el miércoles.

La estatua fue esculpida por Terrance Plowright, impresionado por la fortaleza de Harris para hacer frente al acoso que sufrió en las redes. La foto en la que se basa ha dado la vuelta al mundo y aunque en principio despertó a los machistas en las redes, Harris consiguió darle la vuelta para convertirle en un símbolo: “Le dije a mi madre, porque ella se ve afectada mucho más que yo, que no leyerá los comentarios”, aseguró en la presentación de la estatua.