Real Madrid

La gripe frena a Vinicius

El brasileño ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados. Un proceso gripal le impidió acudir al entrenamiento de ayer. Con él son ya siete las bajas que sufre el equipo de Solari para medirse al Betis

Mariano ejercitándose ayer en Valdebebas en presencia de Solari / Realmadrid.com
Mariano ejercitándose ayer en Valdebebas en presencia de Solari / Realmadrid.comlarazon

El brasileño ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados. Un proceso gripal le impidió acudir al entrenamiento de ayer. Con él son ya siete las bajas que sufre el equipo de Solari para medirse al Betis.

La plaga de lesionados en el Real Madrid parece no tener fin. A la última baja de Courtois, uno de los pocos que había escapado de los problemas físicos, se une ahora la de Vinicius. El brasileño, que está siendo protagonista indiscutible de los últimos encuentros del conjunto de Solari, padece un proceso gripal y es muy probable que se pierda el encuentro ante el Betis de mañana.

Un nuevo contratiempo para el técnico argentino que una vez más tendrá que ingeniárselas para confeccionar el once. Un once en el que no estarán los lesionados Kroos, Asensio, Marcos Llorente, Gareth Bale, Mariano, Courtois y desde ayer Vinicius, el revulsivo del equipo en los últimos partidos. En una de las temporadas más complicadas que se recuerdan por Concha Espina, el ex del Flamengo es de los pocos jugadores que aportan luz a un equipo plagado de sombras. Su buen partido ante la Real Sociedad, pese a la derrota, y su golazo frente al Leganés en la ida de los octavos de Copa, le han hecho dueño y señor de la banda izquierda. Una banda huérfana desde la lesión de Bale, pero que ha encontrado en Vinicius a su nuevo inquilino. Su atrevimiento, descaro, compromiso y desparpajo han enamorado a los aficionados del Bernabéu que piden a gritos su titularidad. Una titularidad que corre serio peligro ante el Betis de Quique Setién.

Otro golpe para el Real Madrid que a estas alturas de la temporada se la juega ante los verdiblancos. Un punto de seis posibles es el balance del actual campeón de Europa que tiene que ganar sí o sí ante el Betis si no quiere descolgarse de los puestos Champions en el mes de enero.

Con la baja del brasileño se abre el abanico de candidatos que quieren ocupar su sitio en el verde. Solari podría apostar por Ceballos, que vuelve a la que fue su casa; Brahim, Fede Valverde o cabe la posibilidad de que sea Isco quien salga de inicio. La relación entre Solari y el malagueño parece cada día más desgastada. En el encuentro ante el Leganés ni se miraron. Ni una instrucción le dio el técnico al futbolista antes de saltar al césped. Sólo recibió las del segundo entrenador. Para el capitán Ramos «es una relación complicada. Todos quieren jugar. Siempre se habla de un nueve, el portero... Esto es el Real Madrid. Hay que dar alimento a la Prensa y en eso estamos, para que no os aburráis», dijo sobre la posibilidad de que se reconduzca la situación entre Solari e Isco.