Deportes

La Liga amenaza con acciones legales por la fecha del clásico

"LaLiga no comparte la decisión del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre como fecha de disputa de El Clásico y está estudiando la documentación recién recibida del expediente para decidir si la recurre, contra quién, y ante qué organismos", dice la nota publicada por LaLiga en su página web.

Publicidad

El organismo que preside Javier Tebas había propuesto el día 4 de diciembre, amparándose en los estatutos de la competición. Era la primera fecha libre y no coincidía con otras competiciones como la Copa del Rey o el Mundialito de Clubes que puede afectar a la difusión internacional del partido.

"Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos", concluye la nota.