Fútbol

La pizarra: Un Mundialito sin obstáculos

Real Madrid-Al Alain

De paseo por Asia

El desorden del equipo local siembra la duda. Ramos saca un balón que pudo dar emoción. Modric se encarga de poner la ventaja con golazo. El Madrid espera que el reloj haga el resto. Chispazos de genialidad de Benzema. Llorente encuentra premio, Ramos cumple aumentando la cuenta y Vinicius, en una fantasía, provoca el cuarto gol. Un campeón sin obstáculos.

Barcelona-Celta

Sin despeinarse

Iniesta en la grada del Camp Nou. El manchego recibió todos los aplausos y las ovaciones. Su equipo hizo los deberes pronto. Jugada de Messi y Dembélé no vacila (1-0). Punto y final. El Barça controla y pronto llega la sentencia. El mejor es Jordi Alba, un tren por su banda. De él viene el pase magistral para el gol de Leo. Imprecisiones, comodidad, el reloj, las vacaciones...

Atlético-Espanyol

De penalti... y Oblak

Salida en tromba, ritmo eléctrico, espejismo. Lo que parecía un aluvión de fútbol fue un chaparrón de verano. El Espanyol le quita el balón. Aparece Oblak. Inmenso. Segundo acto. Llega el premio, penalti tras una jugad aislada. El Atlético, como siempre, se blinda, forma una telaraña delante de su portero. El fútbol no existe para los del Cholo, los puntos se siguen sumando.