Tour de Francia
Landa se va al suelo y pierde más de dos minutos
A pesar de pasar el corte de los abanicos, el corredor de Movistar se ha ido al suelo a 15 km de meta cuando estaba en el grupo de los favoritos
Otra vez una caída, pero quizás esta es la que más rabia da de todas. Mikel Landa había estado atento durante toda la etapa y había podido estar en todos los cortes buenos en un día marcado por el viento.
Ha sido a 15 kilómetros de meta, cuando un primer grupo de favoritos tiraba para distanciar a Pinot, que se había despistado y rodaba descolgado en un pequeño grupo donde también estaba Fuglsang. En un momento de despiste Landa se ha enganchado, aunque algunas fuentes afirman que lo han tirado, con otro corredor y se ha ido hacia la cuneta.
Movistar, que marchaba con cinco corredores en el grupo principal, ha manadado parar a Oliveira y Erviti y también se ha unido por detrás Marc Soler para intentar minimizar en todo lo posible la pérdida.
Pero en los últimos kilómetros los equipos de los sprinters han lanzado la carrera, finalmente la etapa se la ha llevado Van Aert, distanciando tanto al grupo de Pinot, que se ha dejado 1,40 como al del corredor español que ha acabado cruzando la meta a 2,09.
Con la crono por delante y con mucho tiempo perdido parece que la carrera ha dejado a Nairo como único líder del Movistar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar