Laotraliga

El Benfica quiere a Umar Sadiq como recambio de Darwin Núñez

Benfica, Sevilla y Valencia quieren llevarse a Umar Sadiq del Almería.

Umar Sadiq con el Almería.
Umar Sadiq con el Almería.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Benfica pagó 24 millones de euros en septiembre de 2020 al Almería por Darwin Núñez. El uruguayo se convertía así en el fichaje más caro en la historia de la Primera División de Portugal. El delantero de 22 años ha disputado 79 partidos con el conjunto luso, con el que ha anotado 42 goles y repartido 14 asistencias, y podría dar un nuevo salto en su carrera en verano. Esto ha llevado al Benfica a mirar nuevamente al Almería y a pensar en Umar Sadiq como recambio.

Si bien el nigeriano ha sido relacionado también con el Valencia y, especialmente, con el Sevilla, sería el equipo portugués el que más interés ha mostrado hasta la fecha por él según TMW. Con vistas a traspasar a Umar Sadiq, el Almería ha ofrecido 2,5 millones de euros al Partizán por el 30 por ciento de los derechos del atacante que todavía le pertenecen. “Es cierto, rechazamos 2,5 millones de euros del Almería por el porcentaje de Sadiq. Esperaremos a que se active la cláusula. No haremos nada por adelantado”, confesaba Milos Vazura, directivo del Partizán.

El Benfica fichará a Umar Sadiq con lo que ingrese por Darwin Núñez

Pese a que Umar Sadiq tiene una cláusula de 60 millones, el Almería escuchará ofertas por él a partir de 25. El Benfica, por su parte, ha tasado en 80 millones de euros a un Darwin Núñez cuyo agente ha sido cazado recientemente en el Wanda Metropolitano.

El club que ha estado más atento y que más nos ha hablado de Darwin es el Atlético de Madrid. Pronto viajaré a Europa para reunirme con ellos y con el Benfica. Creo que el Benfica estará abierto a la idea de hacer una buena venta, pero solo al final de la temporada. Al menos, eso es lo que nos dijeron, pero atención: la cabeza de Darwin, de momento, está al 100% en el Benfica”, había señalado su agente semanas atrás.