Laotraliga

El Valencia trabaja en el fichaje de Jefferson Lerma

Jefferson Lerma podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Valencia.

Jefferson Lerma con el Bournemouth.
Jefferson Lerma con el Bournemouth.PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

El conjunto che tiene entre sus prioridades reforzar su centro del campo de cara al siguiente curso. Es por ello por lo que el Valencia ha reactivado su interés en Jefferson Lerma, habiéndose reunido ya con los agentes del ex del Levante.

Si bien el club de Mestalla ya intentó hacerse con el colombiano en calidad de cedido, ahora buscaría hacerse con él en propiedad aprovechando que termina contrato con el Bournemouth en 2023. Habrá que ver, por tanto, si al Valencia le resulta más económico fichar a Jefferson Lerma o a Mauro Arambarri al Getafe, que sigue siendo su primera opción. Aún así, se ha reunido con el entorno del primero, según la Cadena COPE, para conocer su predisposición a regresar a LaLiga Santander.

El Valencia ha tanteado a Jefferson Lerma, a Pere Milla y a Eteki

Además de contactar con el entorno de Jefferson Lerma, el conjunto che ha hecho lo propio con Pere Milla. El atacante termina contrato con el Elche a final de temporada y el libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero, algo que quiere aprovechar el Valencia para hacerse con sus servicios a coste cero de cara al siguiente curso.

También el club de Mestalla ha sondeado a Yan Eteki, que es una de las alternativas que baraja a Jefferson Lerma. El centrocampista de 24 años ha rechazado renovar con el Granada para poder recalar a coste cero en otro equipo en verano. ¿Será el Valencia una opción para él?