Selección

El futbolista español que podría quedarse fuera del Mundial por lesión

La resonancia determinará si puede jugar el Mundial de Qatar con España

José Luis Gayà con España. EFE/ Mariscal
José Luis Gayà con España. EFE/ MariscalMARISCALAgencia EFE

El lateral zurdo de la selección española José Luis Gayà se lesionó en el último entrenamiento de España y, a falta de más pruebas, podría tener un esguince en el tobillo derecho, con lo que la presencia del defensor del Valencia en el Mundial de Qatar 2022 está en el aire.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este miércoles de un parte médico del jugador del Valencia en el que hace un primer diagnóstico de “esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho”. “Pendiente de resultado de resonancia magnética”, añade.

Así las cosas, la siguiente prueba determinará el alcance de la lesión de un José Luis Gayà que no podrá jugar el amistoso de este jueves en Jordania. El capitán del Valencia confía en poder llegar a la cita mundial que para España empezará el próximo día 23 ante Costa Rica o, al menos, no tener que abandonar la concentración.

Además de Gayà; Morata, Marcos Llorente y Guillamón no jugarán con España ante Jordania

Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón no tendrán minutos en el único amistoso que disputará la selección española antes del Mundial 2022, ante Jordanía en Omán, como desveló el seleccionador Luis Enrique, antes de que José Luis Gayà cayera lesionado. No obstante, el seleccionador confirmó que los tres internacionales estarán recuperados para el estreno ante Costa Rica en Doha. “Si fuera el primer partido del Mundial podrían jugar”, manifestó Luis Enrique. “El nivel de entrenamientos está siendo muy alto, de notable alto casi sobresaliente”, añadió el asturiano.