Laotraliga

La cláusula de Hugo Guillamón se ha reducido con su renovación

Sacar ahora a Hugo Guillamón del Valencia resulta más asequible.

El defensa del Valencia, Hugo Guillamón. EFE/Manuel Bruque
El defensa del Valencia, Hugo Guillamón. EFE/Manuel BruqueMANUEL BRUQUEAgencia EFE

Si bien el futbolista de 22 años terminaba contrato con el conjunto che a final de temporada, su renovación hasta 2026 hace que ahora sea más asequible su salida. Bien es cierto que el Valencia ha evitado que Hugo Guillamón pueda abandonar el equipo a coste cero en verano, pero su cláusula de rescisión ha bajado de 80 millones de euros a 50.

Así lo asegura Superdeporte, que no descarta que el club de Mestalla haga caja por él a final de temporada. Y es que Hugo Guillamón se ha ganado la confianza de Luis Enrique y todo parece indicar que estará en el Mundial de Qatar con España, lo que hará subir su cotización. El de San Sebastián puede jugar como mediocentro y también como central, lo que unido a su juventud le convierte en una opción muy atractiva para varios equipos.

Ya el pasado verano, candidatos a la presidencia del Athletic contactaron con Hugo Guillamón amenazando así su continuidad en el Valencia. Ahora la reducción de su cláusula de rescisión conllevará que aumente su número de pretendientes.

Hugo Guillamón se ha asentado como titular en el Valencia

Nacido en San Sebastián hace 22 años pero afincado desde hace veinte en la localidad valenciana de La Eliana, Hugo Guillamón se formó como central en la cantera del Valencia desde los seis años, debutó con el primer equipo en esa posición en febrero de 2020 y recientemente también lo hizo con la selección absoluta española.

La pasada campaña, el técnico José Bordalás lo reubicó como medio centro defensivo por su capacidad para el corte y su buen trato de balón y en esa nueva demarcación se convirtió en titular indiscutible para el entrenador alicantino y ahora para Gennaro Gattuso, hasta acumular ya 69 partidos en LaLiga.