Baloncesto
Las estrellas de la NBA se apuntan a los Juegos Olímpicos (si Colangelo lo permite)
Tras el séptimo puesto en el Mundial de China, las grandes figuras americanas han mostrado su interés por ir a Tokio a defender el oro olímpico. Pero el director de USA Basketball afirmó al acabar la cita mundialista que no olvidaría las bajas por decisión personal.
Fue la peor clasificación de la historia de los Mundiales para Estados Unidos. Un séptimo puesto en China, tras perder en cuartos de final con Francia en la lucha por el 5º/6º puesto con Serbia.
En su plantilla, corta por bajas de última hora e inoportunas lesiones, todo eran jugadores de la NBA, pero no grandes estrellas, a excepción quizás de un Kemba Walker, nuevo base de los Celtics, que ha demostrado que es muy bueno, pero no tanto como Irving, su antecesor en Boston (y en la selección).
LeBron James, voz autorizada, declaró que más que demérito de la selección americana, el resultado en el Mundial, había sido mérito del resto del mundo que se había acercado al nivel NBA. Pero el mismo jugador de los Lakers se ha dejado querer por los seleccionadores en esta pretemporada y otros jugadores franquicias también han dado un paso adelante.
El dos veces MVP de la temporada, Stephen Curry, el flamante fichaje de los Lakers, Anthony Davis y la estrella de los Blazers, Damian Lillard ya anunciaron a los seleccionadores que quieren formar parte del equipo olímpico y hoy las dos estrellas de los Angeles Clippers, el actual MVP de las finales, Kawhi Leonard y el All Star Paul George, también han declarado su interés por ir a Tokio.
Este potencial Dream Team tendría, sobre el papel, pocos problemas para alzarse con el oro, sin embargo las palabras de Jerry Colangelo, el director de USA Basketball, al finalizar el campeonato todavía resuenan:
“No olvidaré quiénes se borraron del Mundial. Sólodigo que no puedes evitar recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién se quedó en su casa".
Las estrellas han hablado, pero la última palabra la tiene Colangelo, y en China estaba muy enfadado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar