Las redes aplauden el «plante» de David de Gea a Pedro Sánchez

El portero de la selección española se negó a aplaudir al nuevo presidente del Gobierno, tras dar por hecho que el jugador había violado a una menor

David de Gea, con las manos en los bolsillos mientras el resto de sus compañeros aplauden a Sánchez
David de Gea, con las manos en los bolsillos mientras el resto de sus compañeros aplauden a Sánchez

El portero de la selección española David de Gea se negó a aplaudir al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras dar por cierto que el jugador había violado a una menor. Tiempo después se demostró que las acusaciones ean falsas.

Mucho se ha hablado del gesto del portero de la selección española, David de Gea, tras las palabras del recién nombrado presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que si retrocedemos a junio de 2016, en plena tormenta por el «caso Torbe», el líder socialista dijo lo siguiente: "Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero hay que ponerse del lado de la víctima y en este caso estamos hablando de una mujer menor. Si me preguntas, yo estoy con ella".

Nunca se imaginó que las acusaciones contra el jugador español fueran falsas y mucho menos que dos años después tuviera que encontrarse cara a cara con él en un acto con los futbolistas que van al Mundial. Tras finalizar su discurso todos aplaudieron salvo uno, ¿adivinan? Sí, David de Gea se metió las manos en los bolsillos y con gesto serio decidió quedarse cual estatua de sal.

Dicen los allí presentes que Sánchez reculó y pidió disculpas y el portero aceptó estrecharle la mano aunque sin mucha algarabía. Y como era de esperar las redes sociales se hicieron eco de ello. Lejos de criticar el gesto, la mayoría se posicionó del lado del jugador.