Lo mejor de la tercera jornada de Roland Garros

Fernando Verdasco superó la primera ronda
Fernando Verdasco superó la primera ronda

La tercera jornada de Roland Garros puso fin a los partidos de primera ronda en un día en el que se produjeron muchos sustos entre los favoritos y las favoritas y alguna sorpresa. Esto es lo más destacado.

Karlovic puede con Feliciano López con 40 años

Era el duelo de veteranos. Feliciano López, 37 años y 40 Grand Slams disputados de forma consecutiva, sin lesiones, contra Karlovic, de 40 años, el jugador con el mejor saque del circuito. Un partido de cañoneros, de sacadores, de voleas... Venció el croata por 7-6 (7/4), 7-5, 6-7 (7/9) y 7-5.

El sufrimiento de las favoritas

Naomi Osaka, la número uno del mundo, empezó su partido contra Schmiedlova encajando un 6-0, pero reaccionó para colarse en segunda ronda venciendo los dos sets siguientes por 7-6 (7/4) y 6-1. También Simona Halep, la defensora del título, se dejó una manga ante Tomljanovic, pero acabó venciendo (6-2, 3-6 y 6-1).

Verdasco y Bautista, firmes

Fernando Verdasco llega a París con buenas sensaciones en tierra batida, donde ha protagonizado buenos partidos, y lo confirmó derrotando al británico Evans por 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2. Roberto Bautista fue todavía más rápido ante el estadounidense Johnson (6-3, 6-4 y 6-2) y después admitió que se siente tan bien como en Australia, donde firmó el mejor Grand Slam de su carrera.

El puntazo del día

Fue un rally interminable entre el japonés Daniel y el francés Monfils. El partido todavía se está disputando.

Ojo a Del Potro, dudas de Zverev

El argentino Del Potro es el típico rival al que nadie se quiere encontrar. Rompe la bola con sus poderosos tiros y suele ser una incógnita. Si no hubiera sido por las lesiones, que lo han masacrado durante su carrera, habría llegado todavía más alto de lo que lo ha hecho, y ya es decir, porque tiene un Grand Slam, el US Open. En su enésimo retorno, ganó en primera ronda a Jarry (3-6, 6-2, 6-1 y 6-4). El problema de Zverev no son las lesiones. Es el gran aspirante a todo por la calidad que tiene, pero asuntos personales (rompió con su novia, una enfermedad de su padre) hacen que este año esté siendo complicado para él. La primera ronda de París la pasó por los pelos, ante Millman: 7-6 (7/4), 6-3, 2-6, 6-7 (5/7) y 6-3.