Murcia

Lopetegui espera a Morata

El delantero del Chelsea no ha sido convocado para los amistosos contra Alemania y Argentina, pero el seleccionador confía que recupere el protagonismo en su equipo.

Lopetegui varió ayer el escenario de su rueda de prensa. Cambió Las Rozas por la tienda Telefónica de Gran Vía, que acogerá parte del museo de la Selección estos días
Lopetegui varió ayer el escenario de su rueda de prensa. Cambió Las Rozas por la tienda Telefónica de Gran Vía, que acogerá parte del museo de la Selección estos díaslarazon

El delantero del Chelsea no ha sido convocado para los amistosos contra Alemania y Argentina, pero el seleccionador confía que recupere el protagonismo en su equipo.

Álvaro Morata no está en la lista de Lopetegui para los amistosos contra Alemania y Argentina, pero el seleccionador le guarda un sitio en la convocatoria definitiva para el Mundial. «Tiene las opciones intactas», dijo varias veces con la esperanza de que vuelva a ser importante en el Chelsea antes de que comience la temporada. «Es un chico que ha venido prácticamente siempre, pero ha tenido problemas fìsicos, ha estado sin actividad y hemos entendido que era mejor que viniera otro compañero», explica el técnico de la Roja.

No está Morata, pero está Diego Costa. Es su primera convocatoria esta temporada después de haber estado inactivo durante la primera parte del curso. «Siempre vino cuando estuvo compitiendo y jugando a buen nivel, Ahora vuelve a estar activo y vuelve a estar con nosotros, pero eso no le garantiza nada», afirma Lopetegui. El delantero del Atlético no era convocado desde el pasado mes de junio. Fue precisamente después de un partido de la Selección, contra Colombia en Murcia, cuando anunció que Conte le había dicho que se buscara equipo y se desató la tormenta que le ha tenido seis meses sin jugar.

España disputará sus últimos amistosos antes de la convocatoria definitiva para el Mundial contra los finalistas de la última Copa del Mundo. Juega en Düsseldorf contra Alemania el viernes 23 (20:45) y el martes 27 contra Argentina en el Wanda Metropolitano (21:30). Y Lopetegui ha mezclado clásicos con pruebas. No está Busquets, lesionado el miércoles en el partido contra el Chelsea. Tampoco Vitolo, en una situación parecida a la de Diego Costa, pero aún no ha encontrado su hueco en el Atlético. El seleccionador añade a Javi Martínez, Monreal y Sergi Roberto a la lista de ausentes con posibilidades de llegar a Rusia.

A cambio, ha convocado por primera vez a Marcos Alonso, Rodri y Dani Parejo. «Hemos entendido que era el momento para que vinieran por el estado de forma y por el contexto. Es el momento ideal para que entrenen con nosotros y tengamos una información más directa», argumenta el técnico, que se detuvo especialmente a analizar la convocatoria de Rodri. «Es un chico que nos gusta mucho. Es joven, pero eso no significa que no esté preparado. Es muy completo y nos gusta verle jugar. Los informes de Albert [Celades] son inmejorables. Es un buen momento para verle cerca y valorar de manera más sólida sus posibilidades de venir con nosotros», explica.

También regresa Lucas Vázquez, imprescindible en el Real Madrid en los últimos partidos. Y continúa confiando en Isco, que ha recorrido el camino inverso al de Lucas en su equipo.

El técnico español no quiso analizar la decisión de Lucas Hernández de jugar con Francia. «No hablamos de jugadores que no son seleccionables», comentó. Y lo mismo sirve para Willian José, que ha sido llamado por Brasil. Sí valoró el buen momento de futbolistas que no han sido convocados, como Sarabia, Gerard Moreno y Portu. «Gerard tiene que hacer lo que está haciendo, jugar muy bien y meter goles. Hay posiciones en las que tenemos que cerrar el número de jugadores, pero no significa que no estemos pendientes y que no valoremos lo que ha hecho», dijo. Y reconoció que Portu, el delantero del Girona, había estado en la prelista antes de dar la convocatoria para estos amistosos. Pero nada es definitivo. «Mañana no es el Mundial y hay jugadores que no están y que tienen las posibilidades intactas de llegar al Mundial», insiste Lopetegui.