Actualidad

Los jugadores que el Atlético quiere vender

El Atlético se refuerza en defensa y quiere desprenderse de jugadores en ataque. La preocupación de Simeone era recuperar la fortaleza defensiva, perdida el año pasado y que se desmoronó al final de temporada con la salida de cuatro jugadores fundamentales para la estabilidad defensiva de los últimos años. Por eso ha contratado a futbolistas como Trippier, Felipe y Lodi y espera la llegada de alguno más, como Mario Hermoso.

Publicidad

Es en ataque donde se acumula el excedente para Simeone. La salida de Griezmann se ha cubierto con el fichaje de Joao Félix, el más caro de la historia del Atlético. Además, ha llegado Saponjic y se ha hecho efectivo el traspaso definitivo de Álvaro Morata. El Atlético aún espera cerrar la contratación del madridista James y Simeone continúa confiando en Lemar, el fichaje estrella del curso pasado.

El Atlético intenta deshacerse de jugadores que se mueven en el área o en sus cercanías. Y son Kalinic y Correa los que le sobran. Hay pequeños detalles que apuntan a su marcha. Por ejemplo, que el croata haya cedido el número "9"a Morata. Y que en el entrenamiento del miércoles los dos trabajaran en el rondo con los canteranos mientras el recién llegado Trippier ya ocupaba su lugar con los titulares.