Deportes

Los Lakers de LeBron James ya son el mejor equipo de la NBA

Acumula seis victorias seguidas y LeBron ha conseguido tres triples dobles consecutivos

Los nuevos Angeles Lakers ya son el mejor equipo de la NBA. De la mano de un imparable LeBron James, que protagonizó su tercer triple doble seguido (30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), los californianos lograron en Chicago su sexta victoria seguida, no saben lo que es perder como visitantes (tres de tres) y lideran la Liga con un balance de seis victorias y una sola derrota, la que sufrieron en el Staples Center en la jornada inaugural ante los Heat.

Publicidad

LeBron está empeñado en ganar el que sería el cuarto anillo de su carrera. Y el nivel con el que ha arrancado la temporada es la mejor muestra. Ante los Bulls fue decisivo en la remontada de los Lakers en el último cuarto y sus números son dignos de convertirse otra vez en MVP. James logró anoche tres nuevos registros históricos. Es el primer "laker"que logra tres triples dobles seguidos desde Magic Johnson en la temporada 1986/87; es el segundo jugador que acumula más de 90 puntos, 30 rebotes y 40 asistencias en tres partidos en los últimos 50 años -el otro es Russell Westbrook- y es el jugador más veterano (34 años y 310 días) que logra tres triples dobles consecutivos.

Más allá de LeBron los Lakers se han convertido en un bloque en apenas dos semanas de competición. Nueve jugadores, incluido James, anotaron seis o más puntos; presentan la segunda mejor defensa del campeonato y más allá de Anthony Davis (15 puntos y 7 rebotes), James ha logrado que Kuzma, McGee, Green o Dwight Howard ya sean importantes en el grupo.

Los hermanos Hernangómez siguen condenados al banquillo. Sus equipos ganan, pero ellos no juegan. Willy no dispuso de un minuto en la victoria de los Hornets ante los Pacers y Juancho sólo tuvo dos ante los Heat.

Resultados: Charlotte Hornets, 122-Indiana Pacers, 120; Cleveland Cavaliers, 113-Boston Celtics, 119; Atlanta Hawks, 108-San Antonio Spurs, 100; Chicago Bulls, 112-Los Angeles Lakers, 118; Oklahoma City Thunder, 102-Orlando Magic, 94 y Denver Nuggets, 109-Miami Heat, 89.

Publicidad