Deportes

Los planes del Madrid de Laso para la próxima temporada

El técnico podría ampliar su contrato que acaba en junio de 2020. Mejorar el de Tavares, objetivo prioritario

El título ganado en el Palau ha ratificado los planes que tenía el Real Madrid para las próximas temporadas. Hay dos nombres propios y que en el cuarto partido fueron precisamente las piezas decisivas: Campazzo y Tavares. El argentino y el caboverdiano son los únicos jugadores importantes del equipo que están por debajo de los 29 años. El proyecto del club girará en torno a ellos con refuerzos precisamente en sus dos posiciones.

Publicidad

Campazzo y refuerzo

El base amplió su contrato el verano pasado hasta 2021. Su papel en toda la temporada ha sido determinante hasta acabar convirtiéndose en el Jugador Más Valioso (MVP) de la final. Ese premio es un reconocimiento a la filosofía de Pablo Laso: en los 17 títulos logrados en ocho temporadas ha habido 9 MVP’s diferentes. Campazzo ha rendido a un nivel superior y antes de lo que esperaba el propio cuerpo técnico. La irregularidad de Llull y el rendimiento del "Facu"han evitado que la ausencia de un tercer base acabara convirtiéndose en un problema serio. De ahí que esta posición sea una de las que se quiere reforzar. Los nombres que han surgido son todos “top” en Europa: De Colo, Sergio Rodríguez, Sloukas y... Heurtel. El problema es que De Colo apunta a Valencia; la salida del Chacho no hizo ninguna gracia en alguno de los despachos más importantes del club; Sloukas pide un contratazo y... si Pesic continúa en el Barça, como todo parece apuntar, el base francés quiere huir del Palau. Sus tres primeros partidos de la final fueron su mejor escaparate.

Tavares, una pieza única

En un equipo que lanza más de tres que de dos y al que le gusta el vértigo, un tipo de 2,21 se ha convertido en una pieza decisiva. Tavares marcó el desenlace de la final y en el club le consideran la piedra angular para las próximas temporadas. Su contrato contempla este año una posible salida a la NBA y por eso desde el club se quiere ampliar la relación cuanto antes. Según Onda Madrid, Tavares podría firmar por los próximos cinco años y pasar a ser el jugador mejor pagado de la plantilla. Y es que en su puesto no hay nadie en Europa como él. Tan grande, tan decisivo atrás y con tanto margen de mejora. Con Ayón y Kuzmic en la puerta de salida; con Felipe Reyes con 39 años, uno más de contrato y un papel cada vez más marginal, Tavares es la indiscutible referencia interior. Y el Madrid confía que no sea la única. Los movimientos en el mercado apuntan a otro jugador interior y el primer nombre en salir ha sido el del pívot del Zalgiris Brandon Davies (2,08 y 27 años).

Publicidad

Veteranía

El caso de Felipe es el extremo en una plantilla en la que la mayoría de sus jugadores importantes han alcanzado la treintena o están cerca de cumplirla. Al margen de los casos de Campazzo y Tavares, sólo Thompkins (28) y Randolph (29) tienen menos de esa edad. Ambos está previsto que sigan. Taylor (30) ha sido el último en renovar y el siguiente debe ser Causeur (31). Ayón, Yusta y Kuzmic no van a continuar. Carroll (36) seguirá siendo un año más el jugador extranjero con más partidos en la historia del club. Y el núcleo duro de nacionales (Llull -31-, Rudy -34- y Reyes -39-) también sigue. De los que llegaron la pasada temporada, Deck se ha adaptado y se confía en su progresión y Prepelic podría irse. El esloveno tiene un año más de contrato, pero es el segundo sueldo más bajo de la plantilla así que su salida no supondría ningún trauma.

Publicidad

Más Laso

En el verano de 2014, en los momentos más difíciles de Laso en el Madrid, un encuentro fortuito en un hotel cercano al Bernabéú con uno de los responsables de la sección, este comentó a LA RAZÓN: “A Laso no se le toca”. Desde entonces los títulos han seguido cayendo con una regularidad histórica. En ocho temporadas, el Madrid de Laso ha ganado 17 títulos (2 Euroligas, 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental y 4 Supercopas de España) y ha disputado 24 finales de 33 posibles. Por eso para hablar de Laso hay que remitirse a leyendas como Lolo Sainz o Pedro Ferrándiz. Sólo el primero, con catorce, superó las nueve temporadas que acumulará Laso en junio de 2020. Hasta entonces queda un mundo, pero en el club están encantados con él. Y viceversa. La ampliación de la unión entre ambos y la firma de su sexto contrato con el Madrid es el siguiente paso.