Deportes

Los récords del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

El equipo de Zidane se juega gran parte de sus opciones en Europa ante el Galatasaray. Es el mejor equipo de la historia en la fase de grupos de la Copa de Europa.

La primera final de la temporada en Europa para el Real Madrid llega en octubre. Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions y el equipo blanco necesita una vitoria en Turquía. El Galatasaray no se encuentra en un gran estado de forma, pero un partido en el Türk Telekom Arena siempre es complicado y una derrota significaría dejar la clasificación para los octavos de final casi imposible.

Publicidad

Sin embargo el trece veces campeón de la Orejona se transforma en Europa. A su récord de títulos, tiene seis más que el segundo que más ha logrado (Milan con ) hay que añadir su perfecta actuación en las fases de grupos.

Es el equipo que más participaciones, más puntos, más goles y más clasificaciones ha conseguido en toda la historia de la Champions. Ha superado la primera fase de grupos en 23 ocasiones. Las últimas 22 de manera consecutiva, todas desde la temporada 1997-98.

Con el cambio de formato entre las temporadas 1999-00 y 2002-03 también superó la segunda fase de grupos que creó la UEFA aquellos años. En total 27 liguillas siendo primero o segundo y presencia en todas las fases del KO desde 1997.

RÉCORDS FASES DE GRUPO CHAMPIONS:

Publicidad

PARTICIPACIONES: 23

CLASIFICACIONES: 23

Publicidad

CLASIFICACIONES CONSECUTIVAS: 22 (desde 1997)

GOLES: 335

PUNTOS: 298