Copa del Rey

Atlético de Madrid

Luis García: «Hemos estado bien, pero no perfectos»

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, tras perder 2-5 ante el Barcelona, que su equipo estuvo "bien"pero no "perfecto"para doblegar al conjunto azulgrana. "Hemos tenido dos o tres situaciones clave en el partido con el 2-0. El contraataque de Ciprian y Valera. El primero, le tenía que dar el balón al segundo. Y luego los goles en ocho minutos. y otra de Ciprian y de Diego Castro. Pero hay que estar perfectos. Hemos estado bien en muchas cosas pero no perfectos. Muy bien en diversos aspectos pero después con errores", reconoció.

Asimismo, afirmó que es "difícil"de explicar la remontada del Barcelona en la primera parte, en la que marcó tres goles en 45 minutos. "Después hicimos un cuarto de hora en la segunda parte muy bueno. Una de Diego que pudo ser el empate. Pero hay que estar perfectos. El primero fue una contra y nos matan. Es un balón que parece que ha salido de banda y nos quedamos parados. Luego hemos seguido bien, pero no hemos podido", dijo.

"El Getafe ha hecho muy buenos 25 minutos en la primera parte y quince en la segunda, pero en cuanto no haces algo perfecto, te castigan. El equipo se ha vaciado, pero no hemos sabido cerrarlo del todo. Ha sido todo muy rápido y los jugadores no han podido reaccionar", agregó.

También declaró que cree, según le dijeron, que el cuarto gol de Cesc Fabregas fue "en fuera de juego"y decisivo para "matar el partido".

Por último, hizo una valoración de la temporada: "Llevamos 23 puntos y estamos en mitad de tabla, clasificados en Copa y no es un mal balance. Tenemos un mes de enero durísimo y tenemos que estar muy fuertes para seguir adelante. Ahora, a desconectar con la familia.

Lisandro:«No estaban Messi ni Neymar, pero estaba Pedro»

Por su parte, Lisandro López, defensa argentino del Getafe, resaltó hoy el partido de Pedro Rodríguez, que marcó tres goles a su equipo, y recordó que aunque no estuvieron sobre el campo Lionel Messi y Neymar, el delantero canario hizo olvidar a su compatriota y al jugador brasileño. "Creo que el primer tiempo lo divido en dos. El arranque fue muy bueno para el Getafe. Luego nos desconcentramos y ellos tiene muy buenos jugadores. No estuvo Messi, no estuvo Neymar, pero estuvo Pedro", declaró.

También destacó que él y sus compañeros "sabían"que contra equipos como el Barcelona "no hay margen de error". Por eso, los diez minutos en los que recibió tres goles fueron claves para la derrota del Getafe.

"Creo que en general el grupo estaba triste porque se nos escapó algo muy lindo. No es fácil meterle dos goles al Barcelona. No podemos tener margen de error y tenemos que seguir corrigiendo para seguir puntuando", explicó,

Por último, se refirió al gol que marcó y lo que supuso personalmente para él: "Como siempre digo, tengo la suerte de poder convertir. Llevo 22 en mi corta carrera, pero no sirvió para poder puntuar ante un club grande como el Barcelona. Nos vamos tristes, no era fácil hacerles dos goles al Barcelona y después pasó lo que pasó.