Champions League

Éibar

Mario se reivindica

La Razón
La RazónLa Razón

Dijo el Cholo Simeone la pasada semana algo así como que valoran «mucho a Mario Suárez», pero me dio toda la pinta de hacerlo con la boca pequeña, como un trámite, «bla, bla, bla», palabras y no hechos... La realidad es que o no acaba de gustarle del todo, o le ha echado «mal de ojo», quizá desde algún intercambio de opiniones ya durante la temporada anterior. No cabe otra explicación al evidente ostracismo de un mediocentro magnífico, con dominio del trabajo en el corte y con buen criterio en la confección del juego, con talento en la circulación de salida del balón y llamado a ser incluso el recambio perfecto a Sergio Busquets en la Selección española. Mario salió en el segundo tiempo ante el Espanyol, jugó, y marcó el gol de la tranquilidad para el Atlético.

Demasiado banquillo

Los datos son fríos, incontestables. Mario sólo ha sido titular en el arranque del campeonato, en los partidos contra Rayo Vallecano y Eibar. Ayer sustituyó, curiosamente, al lesionado Tiago, el centrocampista portugués que se fue sin aceptar una oferta de renovación del club rojiblanco, pero que volvió cual «hijo pródigo» a los 22 días de decir adiós y que había hecho el 1-0 a los «pericos». Un tanto más de cabeza, por cierto, como no puede ser de otra manera en este «Atlético Aviación»: 9 de los 14 goles han llegado por el aire.

Habla en el campo

Se reivindicó Mario Suárez en esos minutos que ayer le dio Simeone e incluso tuvo el detalle de compañero de vestuario de pedirle perdón al joven central paraguayo Giménez, que había cabeceado a la red aunque hizo bien el medio en remachar en la línea por si acaso. Mario es un especialista que puede y debe complementarse más a menudo en el once titular con Tiago, Gabi y Koke. Y no es de extrañar que su entorno más próximo maneje ofertas (reales, nada de señales de humo) de Italia e Inglaterra, del Calcio y de la Premier. Mario habló ayer en el campo y pide paso al Cholo Simeone.