Marisa Rozalén Castillo, primera mujer cinturón negro 8º Dan

Rozalén Castillo, mostrando los numerosos trofeos adquiridos durante su carrera deportiva y profesional
Rozalén Castillo, mostrando los numerosos trofeos adquiridos durante su carrera deportiva y profesional

La conocida deportista española, Marisa Rozalén Castillo, se ha convertido en la primera mujer en la historia de la Federación Mundial de Karate que ha obtenido la categoría de Cinturón Negro 8º Dan.

El acto de entrega de la distinción tuvo lugar ante la presencia del Subdirector General de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Antonio Guerrero Olea y el presidente de la World Karate Federation, don Antonio Espinos, entre otras autoridades.

Rozalén Castillo, deportista de élite, fue miembro del equipo nacional durante doce años, en los cuales, logró ser siete veces campeona de Europa y tres veces subcampeona del mundo.

Los Danes son los grados alcanzados a partir del Cinturón Negro, que entrañan una mayor experiencia y preparación debido a su complejidad técnica y el seguimiento de una estricta y rigurosa normativa.

Perseverancia, espíritu de superación y aprendizaje continuo, son algunos de los valores que han sido necesarios para el logro del 8º Dan, y son los valores que Marisa transmite tanto en la docencia a los niños, como al ámbito del desarrollo organizacional, área profesional que compagina con su carrera deportiva.