Actualidad

Maverick Viñales gana Malasia y Marc Márquez es segundo tras una gran remontada

Maverick se sacó la espina de su caída en Australia sólo una semana después en Malasia. Carrerón y grandísimo triunfo de Viñales, que confirmó en carrera la superioridad que había mostrado durante todo el fin de semana. En vez de esperar el paso de las vueltas, el de Yamaha tiró fuerte desde el principio en Sepang y, como él mismo decía, "que pasara lo que pasara". Y lo que sucedió es que Mack se escapó y nadie pudo alcanzarlo.

Publicidad

Ni siquiera Márquez, que salía desde el puesto número 11 después de su fuerte caída del sábado y terminó segundo tras una grandísima remontada. Una recuperación que se basó en la primera vuelta y en la salida, donde arriesgó al máximo para recuperar hasta nueve posiciones. Otra vez termina Marc entre los dos primeros y ya suma 17 podios en 18 carreras.

No pudo esta vez sumar una nueva victoria y la culpa la tuvo Maverick que ha firmado un gran final de temporada y está cargándose de motivación y confianza para 2020. La Yamaha va mejorando poco a poco y él también, en busca de una combinación lo suficientemente rápida como para poner en apuros a Márquez el curso que viene.

Tercero en Malasia ha sido Dovizioso, que va a terminar otra vez como subcampeón del mundo, aunque muy lejos esta vez de haber podido llevar la lucha por el título a Valencia. Hace tiempo que no tiene esperanzas de campeonato, pero ha ido enderezando un curso en el que no ha estado a la altura de los anteriores.

La gran decepción del día fue Quartararo, que salía desde la "pole"y fue condenado por su malísima salida. Su cara de circunstancias en el box tras la carrera lo decía todo en un Gran Premio en el que optaba a conseguir por fin su primera victoria en MotoGP. Fabio terminó séptimo por detrás de su compañero de equipo, Morbidelli.

Publicidad

El que rozó el podio fue Rossi, cuarto y pletórico físicamente a sus cuarenta años en un circuito tan exigente por el calor como Sepang.