Deportivo Alavés
Máxima seguridad en Madrid ante la final de la Copa del Rey
Fuertes medidas de seguridad tanto en el estadio Vicente Calderón como en los alrededores. Se han establecido tres círculos de seguridad
Ambiente de fiesta en los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde se celebra la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el F.C. Barcelona, pero sin dejar de lado la seguridad, que en un evento como el de hoy es máxima.
Ambiente de fiesta en los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde esta noche se celebra la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el F.C. Barcelona, pero sin dejar de lado la seguridad, que en un evento como el de hoy es máxima, más aún después de que, horas después del atentado de Manchester fueran detenidos en Madrid dos supuestos yihadistas dedicados a captar adeptos para la causa terrorista y que, dada su radicalización, la Policía cree podrían tener ya algunos objetivos.
Con este motivo, el partido de esta noche está blindado y cuenta con cerca de 2.500 efectivos. En este caso, como en otras ocasiones, los agentes han dividido el perímetro de seguridad en tres círculos, un modelo que aún no tienen el resto de países europeos.
► Primer círculo: El primer círculo consta de un dispositivo de seguridad en el que se han cortado las calles adyacentes al Vicente Calderón. Además, no se autorizará la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del estadio hasta la 1:00 del domingo.
La Guardia Civil de tráfico reforzará su presencia en las carreteras de acceso al estadio.
► Segundo círculo_ El segundo círculo de protección es un filtro en el que se controlará la entrada de personas sospechosas relacionadas con todo tipo de delincuencia que estén por los alrededores o vayan hacia el estadio: desde carteristas, grupos radicales, etc. En esa zona habrá agentes de información.
► Tercer filtro: El tercer filtro es la entrada propiamente al Vicente Calderón, que ha abierto sus puertas a las 18:00 de la tarde. En esta acceso el control es especialmente riguroso, con revisión de mochilas y cacheos.
alos selfie, paraguas, bastones, punteros láser, botellas y latas serán incautados, así como las bebidas alcohólicas. Tampoco estará permitida la entrada con mástiles de banderas de más de un metro de longitud y banderas mayores de dos metros. Además, hay perros detectores de explosivos y a la vigilancia se han añadido escáneres similares a los de los aeropuertos en las entradas. Uno de ellos, capaz de analizar a una persona cada tres segundos, y que es habitualmente utilizado por la seguridad israelí. No se descarta que gente de los servicios de información también esté en el interior del campo de fútbol.
La Ertzaintza también está en el interior para colaborar con la Policía «ante cualquier imprevisto», informa Ainara Hernando desde Vitoria. Aparte de todo el dispositivo, al estar prevista la presencia del Rey Don Felipe, se suman las medidas de seguridad que se llevan a cabo para la protección de Casa Real.
✕
Accede a tu cuenta para comentar