Automovilismo
McLaren MCL34 ¿el coche de la recuperación?
La escudería inglesa presenta su monoplaza para 2019 con Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos titulares y nuevos patrocinadores
Comienza una nueva etapa en la segunda escudería más laureada de la Formula 1. Unos éxitos que ya quedan lejos, pero que todavía permanecen en el recuerdo de millones de seguidores de este deporte. Por este motivo, el acto de presentación comenzó con un video que tenía imágenes que evocaban a otros tiempos, a otros pilotos como Senna, Prost, Lauda, Hamilton o Alonso y a un objetivo claro: volver a lo más alto. No parar de trabajar.
El MCL34 presenta un concepto continuista respecto a su antecesor, pero con una parte muy innovadora, a priori, en la zona de los bargeboards (lateral). El coche se estrenará en pista el próximo 18 de febrero en el circuito de Cataluña con Carlos Sainz a los mandos. Se espera que Fernando Alonso lo prueba, a modo de asesor, la semana siguiente también en Montmeló.
Zak Brown, máximo responsable de la escudería, señaló durante la presentación del coche que habían dado todos los pasos necesarios para volver a estar en la parte alta de la clasificación. Es cierto que el monoplaza ya no presenta el aspecto vacío sin patrocinadores de estos años atrás y que ahora la llegada de una compañía tan fuerte con British American Tobacco (para promocionar sus productos de cigarrillos electrónicos) y otros pueden aliviar la situación financiera de la compañía, que en los últimos meses ha llevado a cabo fichajes muy importantes en las áreas técnicas y deportivas como James Key (ex director técnico de Toro Rosso) y Andreas Seidl, la persona que dirigió los éxitos de Porsche en el Mundial de Resistencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar