Mendes: «Mou no se ofrece por carta»

La Razón
La RazónLa Razón

La derrota del Manchester United (0-1) ante el Southampton con un gol de Austin vuelve a dejar a Van Gaal en una situación muy delicada. Los pitos de Old Trafford al final del encuentro y la nula capacidad de reacción del equipo partido tras partido hacen que el nombre de Mourinho cobre fuerza otra vez.

Carta desmentida

El diario «The Independent» asegura que el entrenador luso escribió al Manchester United para explicar su deseo de dirigir al club, asegurando compartir los principios del conjunto de Old Trafford y ser el técnico indicado para cambiar la situación. Una supuesta carta de seis páginas que ha revolucionado Reino Unido y ha obligado a Jorge Mendes, su representante, a desmentirla.

«Ridícula y absurda»

A través de un comunicado en la página web de Gestifute, Mendes deja claro que «un entrenador como José Mourinho no escribe cartas a clubes ofreciendo sus servicios. Esa información es absolutamente ridícula y absurda».

Giggs, la alternativa

Inminente o a final de temporada, la marcha de Van Gaal del United parece un hecho. Mou es el favorito para la Prensa, pero no olvidan el nombre del ayudante del holandés, más si se produjese una destitución en mitad de la temporada. Según «Daily Star», los propietarios del United están pensando en la opción de Giggs.

El Chelsea responde

El equipo de Hiddink mejoró su imagen venciendo (0-1) al Arsenal a domicilio. Diego Costa fue el protagonista del encuentro, forzando la expulsión de Mertesacker y anotando el único gol. El hispanobrasileño tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias en la parte posterior de la rodilla en el minuto 68. Hazard no fue titular y saltó al campo por Oscar.

El City se aleja

Empate (2-2) ante el West Ham y a tres puntos del líder, el sorprendente Leicester de Ranieri. Los de Pellegrini se vieron obligados a remontar en dos ocasiones los goles del ecuatoriano Valencia y tuvo que ser Agüero el que pusiese las tablas definitivas en el marcador.

Lewandowski golea

Volvió la Bundesliga tras el parón invernal y el Bayern de Guardiola no dio tregua. Ganó al Hamburgo (1-2) y Robert Lewandowski sumó dos tantos más a su cuenta goleadora. El polaco llega a los 17 goles en la Liga alemana y su equipo continúa como líder en solitario con ocho puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Iker: debut con Peseiro

El Oporto se impuso (1-0) al Marítimo con Casillas en la portería. El meta español dejó la puerta a cero en el primer partido de José Peseiro en el banquillo. El nuevo técnico dijo de él hace un año: «El fin de Iker está próximo».