Messi admite que sigue reponiéndose de lo que pasó en Liverpool

El argentino se mostró muy sincero en su comparecencia antes de la final de la Copa del Rey ante el Valencia

Messi, durante su comparecencia de prensa
Messi, durante su comparecencia de prensa

Cuatro años después, Leo Messi hizo una comparecencia ante los medios. La última vez fue en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de 2015, que el conjunto azulgrana venció ante el Bayern, para después conquistar el título ante la Juve en Berlín. Y precisamente sobre la Champions giró parte de las palabras del argentino, que desde este curso es el primer capitán, al que se le vio dolido. «Nos estamos reponiendo todavía, al menos yo, de lo que pasó en Liverpool», reconoció el «10», que hizo un ejercicio constante de autocrítica.

La debacle de Anfield

«Fue muy similar a lo que pasó en Roma. Te marcan un gol rápido, empieza a trabajar la cabeza, que si puede pasar otra vez... Nos repusimos, porque la primera parte no fue del todo mala, pero después otra vez. Más allá de fallos o errores, lo peor fue que no competimos y nos estábamos jugando entrar en la final. Estábamos con la Liga de Campeones en la cabeza por eso la desilusión fue tan grande».

La final de Copa

«Es una final y tenemos que tener la cabeza ahí y no pensar en nada. No ganarla sería estar peor de lo que estamos ahora. A ganas y actitud no debe ganarnos nadie y debemos terminar el año con otro título, aunque es verdad que nos va a quedar una sensación rara».

Continuidad de Valverde

«Me gustaría que siguiera. Los principales culpables de lo de Liverpool somos los jugadores»

La copa linda

«Yo no prometí que la íbamos a ganar, prometí que íbamos a hacer todo lo posible para ganarla. Pero tampoco cumplimos en eso»

Seguir en el Barcelona

«Eso nunca lo dudo, más allá de las decepciones. Con Argentina también he tenido muchas decepciones y lo sigo intentando. Lo de la Champions, para nada me hace pensar en irme».