Moto 2
Binder vence con 36 milésimas de segundo de ventaja sobre Mir
El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse por apenas 36 milésimas de segundo sobre el español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2.
El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse por apenas 36 milésimas de segundo sobre el español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2.
El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse por apenas 36 milésimas de segundo sobre el español Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Phillip Island.
El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que no pudo pasar de la duodécima posición, continúa líder del Mundial con 288 puntos, 36 puntos más que el portugués Miguel Oliveira (KTM), quien aquí en Australia fue undécimo.
El italiano Mattia Pasini (Kalex), mejor tiempo de entrenamientos, supo aprovechar su oportunidad nada más apagarse el semáforo rojo para comandar la carrera de Moto2, en la que hubo dos hechos significativos antes incluso de su inicio: el alemán Marcel Schrotter (Kalex), segundo en entrenamientos, que salió último, y el italiano Stefano Manzi (Suter), que no salió por problemas físicos.
Antes de concluir el primer giro, Xavier Vierge (Kalex) superó a Pasini, quien intentó no "perder comba"con el español y cometió un garrafal error que le hizo caer en la curva cuatro sin posibilidad de continuar en tanto que el español intentaba en cabeza marcar su ritmo pero enseguida se vio neutralizado por el surafricano Binder a ritmo de vuelta rápida de carrera.
En ese mismo giro, el líder del mundial, el italiano Bagnaia, había pasado de la decimosexta plaza a la octava, justo por detrás del español Mir, llevando tras su rebufo a Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y al portugués Oliveira, si bien un giro más tarde el líder del mundial había perdido cuatro posiciones y era duodécimo de un grupo que no cedió un milímetro de espacio al rival.
En cabeza comenzó a perfilarse un primer grupo formado por once pilotos que había conseguido una cierta ventaja sobre los siguientes, aunque no la suficiente como para pensar que esa diferencia estaba ya consolidada.
Binder mandó en cabeza de carrera secundado en todo momento por Xavier Vierge e Iker Lecuona (KTM), el primero en pagar el ritmo impuesto por el surafricano, que se fue por los suelos en la séptima vuelta, mientras Márquez seguía su escalada de posiciones y ya era sexto, justo tras Vierge, quien en un error durante esa vuelta se vio superado por Dominique Aegerter (KTM), Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Luca Marini (Kalex).
Apenas una vuelta más tarde el grupo escapado en cabeza se había consolidado con nueve pilotos, Binder, Aegerter, Baldasarri, Vierge, Mir, Márquez, el australiano Remy Gardner (Mistral 610), que sufrió un accidente sin consecuencias un poco después, y el también español Augusto Fernández (Kalex). Jorge Navarro (Kalex) fue víctima de su afán por mejorar y se fue por los suelos en la octava vuelta.
El piloto surafricano se mantuvo firme en la primera posición y tras él volvió a situarse Vierge y Mir ya estaba en la cuarta plaza, con Fernández octavo y Márquez noveno, aunque en su caso ya algo descolgado.
En apenas un par de vueltas, undécimo giro, la "novena"se había quedado reducida a quinteto y Vierge líder en la curva uno de la siguiente vuelta comenzó a marcar su ritmo, con el que mantuvo "en fila india"a sus rivales, el más avezado de ellos el italiano Lorenzo Baldasarri, quien en más de una ocasión intentó doblegar al español en el último tercio de la prueba.
Por detrás, los protagonistas del mundial en la categoría sufrieron de lo lindo, con Bagnaia duodécimo sin dar muestras de poder mejorar demasiado y el caso de Oliveira tampoco era mucho mejor, décimo en el mismo grupo que el transalpino.
El interés en cabeza de carrera fue en aumento según se acercó el final y a cinco vueltas para la conclusión Baldasarri pasó a comandar la prueba, casi al mismo tiempo que Fernández y Mir superaban a Vierge, con Binder quinto peleando la posición con Luca Marini y Márquez un poco más expectante, detrás de ellos.
El sexteto de cabeza no iba a cejar en su empeño y en las tres vueltas finales los adelantamientos entre ellos se volvieron una constante, en la que la primera variable negativa fue la de Baldasarri, que se salió y cayó en la curva diez, dejando a cinco pilotos en la pelea por la victoria.
Binder entró líder en la última vuelta, perseguido por Mir, Fernández, Vierge y Marini y aunque los dos primeros lograron unos metros de ventaja, al final las posiciones se mantuvieron inalteradas, aunque fuese por solo 36 milésima de segundo del surafricano respecto al español, con Vierge tercero, y Fernández cuarto.
La lucha entre Oliveira y Bagnaia se decantó en favor del primero, que fue undécimo, con el segundo a continuación.
Edgar Pons (Speed Up) consiguió acabar en los puntos, decimoquinto.
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