Motociclismo

Motociclismo

«Cuando he cruzado la meta me he echado a llorar»

No podía creer «que hubiese ganado el campeonato», dijo Maverick Viñales, tras felicitar a Álex Rins por su pelea hasta la última curva

El nuevo campeón del mundo de Moto3, el español Maverick Viñales (KTM), ha reconocido que al cruzar la meta se ha "echado a llorar"ya que no creía que hubiese "ganado el campeonato", además de "felicitar"a Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), que peleó con él por el título hasta la última curva.

"Aún no me lo creo, no tengo palabras. Cuando he cruzado la meta me he echado a llorar, no me creía que hubiese ganado el campeonato. Estoy muy contento y quiero agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando desde pequeñito y me han subido arriba", comentó Viñales en declaraciones a los micrófonos de Telecinco tras finalizar la carrera.

El catalán siguió expresando su gratitud. "Quiero dar las gracias al equipo y a la familia, que me ayudado mucho en estos últimos meses. De creer que el campeonato estaba perdido a ganarlo es algo increíble. Es la mejor sensación que puedo tener hoy", continuó.

Viñales, de 18 años de edad, habló del campeonato y de lo que le ha costado llegar hasta el título. "Ha sido un campeonato muy reñido, ha sido el mejor del año. Merecíamos ganar, incluso a pesar de la primera lesión de pretemporada, muy dura", explicó.

Para acabar, el piloto de KTM se ha acordado de Alex Rins. "Quiero felicitar a Alex, que ha hecho una gran carrera y lo ha intentado hasta el final, incluso nos hemos tocado, y me he divertido mucho", finalizó.

Salom: «Los tres hemos hecho una temporada genial»

Por su parte, el piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM), que este domingo sufrió una caída en la vuelta 14 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que le hizo despedirse de sus opciones de luchar por el campeonato, ha resaltado que tanto él como sus rivales Maverick Viñales (KTM), flamante campeón del mundo, y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) han hecho "una temporada genial", y asegurado que termina el curso con la satisfacción de haber conseguido "más victorias que ninguno".

"Los tres hemos hecho una temporada genial, quiero dar las gracias a Maverick y a Alex porque me han ayudado a crecer como piloto. Me voy con más victorias que ninguno en la categoría de Moto3 esta temporada, así que quiero darle las gracias al equipo y a toda la gente que me ha apoyado", declaró a los micrófonos de Telecinco tras la carrera.

Por otra parte, el balear explicó cómo se había producido la caída. "La he perdido delante, sabíamos que eso podía pasar porque siempre vamos al límite. El neumático está perfectamente, ha sido raro. Después, cuando he cogido la moto, no corría, habrá entrado algo en el 'airbox' y no tenía potencia, por eso no he cogido al grupo de delante", concluyó.

Rins, «contento por un año brillante»

Asimismo, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado tras quedar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que a pesar de no haber conseguido el título está "supercontento"porque el equipo ha hecho "un año brillante".

"Estoy supercontento aunque no hayamos podido conseguir el título, hemos hecho un año brillante, luchando casi en cada carrera con los mejores", declaró a los micrófonos de Telecinco al término de la prueba en el circuito Ricardo Tormo.

Además, mostró su agradecimiento a su equipo y advirtió que la próxima temporada lo volverá a intentar. "Estoy muy agradecido al equipo, porque en los peores momentos me ha ayudado mucho. Tengo que dar las gracias a todos, el año que viene, más", concluyó.