Motociclismo

Pilotos

Pedrosa completa el puzle

Renueva con Honda hasta 2018 y, tras los fichajes de Lorenzo y Viñales, cierra el mercado de grandes nombres para el próximo curso.

Dan Pedrosa posa junto a su moto.
Dan Pedrosa posa junto a su moto.larazon

Renueva con Honda hasta 2018 y, tras los fichajes de Lorenzo y Viñales, cierra el mercado de grandes nombres para el próximo curso.

Pedrosa seguirá hasta finales de 2018 donde empezó a correr en el Mundial. Honda Racing hizo público ayer el acuerdo de renovación con Dani, que desde 2001 siempre ha pilotado para la marca del ala dorada. Finalmente sucedió lo normal y previsible, aunque es cierto que la semana aparecieron los rumores sobre una posible oferta de Yamaha. También tenía otra de KTM para encabezar un nuevo proyecto en MotoGP, pero para el catalán Honda siempre ha sido su prioridad y la llave para sustituir a Lorenzo la tuvo siempre Maverick Viñales.

Con su firma por dos años más, el puzle del mercado de la categoría reina empieza a completarse en lo que a los grandes nombres se refiere. Es cierto que la continuidad de Márquez con HRC no está materializada, pero nadie piensa en otra cosa que en el bicampeón de MotoGP se manteniéndose donde está. Es lo que quieren las dos partes, igual que en el caso de Pedrosa, aunque la diferencia es que Marc podrá negociar un contrato al alza y seguramente Dani haya tenido que aceptar unas cifras similares a las que va a cobrar hasta el próximo mes de diciembre.

Livio Suppo, responsable de la división de competición de Honda, siempre repite lo mismo respecto a su segundo piloto: «Si encuentran uno mejor, que esté disponible en el mercado y no pilote para Yamaha, díganmelo», decía a LA RAZÓN el italiano antes de la anterior renovación. Ahora piensa lo mismo, porque Pedrosa es uno de los pocos que pueden ganar carreras de forma continuada, optar al título y ser el complemento perfecto para que no haya incendios dentro del box.

Desde 2006, el número 26 ha sido tres veces subcampeón de MotoGP (2007, 2010 y 2012) y otras tantas tercer clasificado en el Mundial (2008, 2009 y 2013). Este año se ha quedado muy atrás por los problemas de agarre y de acoplamiento con la moto, pero sigue siendo uno de los «magníficos». Una categoría a la que aspira Maverick, que pasado mañana confirmará su traspaso a Yamaha. La segunda gran transacción tras la de Jorge a Ducati de un mercado que ya tiene en su sitio a las piezas más cotizadas.