Barcelona
Del quirófano a la moto
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ya se encuentra de nuevo en Assen, escenario del Gran Premio de Holanda, con la intención de disputar la prueba este sábado pese a que esté recién intervenido de una fractura de clavícula sufrida el jueves.
El mallorquín, que deberá pasar un reconocimiento antes del 'Warm Up', está dispuesto a correr. Sólo una contraindición médica de última hora impediría a Lorenzo saltar a la pista para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo de la categoría reina.
El piloto de Yamaha sufrió una caída el jueves en los entrenamientos que le provocó una fractura de clavícula. A pesar de los primeros comunicados que informaban que sería operado "el sábado o domingo", Lorenzo forzó para que la adelantaran, siendo trasladado
a Barcelona. La pasada madrugada fue intervenido durante dos horas.
"La duración de la cirugía fue de aproximadamente dos horas en la que se apreció que Jorge Lorenzo sufrió una fractura compleja en el tercio medio de la clavícula izquierda", ha explicado el doctor Zasa al equipo Yamaha.
"Ha sido una operación difícil pero que se ha desarrollado con éxito y en la que se le ha insertado un placa de titanio y ocho tornillos para fijar los fragmentos de la clavícula", indica la nota del equipo Yamaha
"En las próximas horas se va a evaluar el progreso del paciente y entonces seremos capaces de estimar la duración de la rehabilitación", añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar