Fórmula 1
Diez milésimas para la «pole»
Márquez se apuntó el mejor tiempo para mañana con Lorenzo muy cerca
Diez milésimas, es decir, casi nada es lo que separó a Márquez y Lorenzo en la lucha por el primer lugar de la parrilla de salida. Finalmente fue Marc el que se apuntó su séptima "pole"de lo que va de temporada, aunque habrá mucho que discutir mañana en la carrera. "Estoy contento, porque no esperaba rodar en estos tiempos. Marc es muy rápido a una vuelta y yo me he equivocado en la última curva y he perdido un par de décimas. Lo importante es que no llueva mañana", analizaba Lorenzo, que necesita la victoria en un circuito donde nunca ha ganado una Yamaha. Aragón es un trazado más favorable a las condiciones de las Honda, aunque la bajada de temperaturas fue un respiro para los pilotos de la marca de los tres diapasones. El ritmo constante del mallorquín no es tan bueno como a él le gusta, aunque también es cierto que en las últimas carreras había quedado mucho más lejos de Marc a la hora de luchar por el puesto de honor en parrilla.
Márquez tiene la ventaja en la clasificación general y en la parrilla, pero no se fía: "Ha estado la cosa bastante luchada. Tanto Jorge como Dani iban muy rápido. Con el segundo neumático me he encontrado mejor y he podido bajar ésta décima que me ha dado la "pole". Será importante gestionar muy bien los neumáticos en carrera. Hay muy poquito margen", reconocía el más rápido tanto hoy como ayer viernes.
Dani Pedrosa terminó tercero con Rossi justo detrás, completando el grupo de pilotos capaces de rodar por debajo del minuto y 48 segundos. Dos más, Bradl y Bautista, se quedaron también por debajo del récord de la pista que tenía en su poder Stoner. Valentino luchó por el primer puesto después de muchas carreras sin opciones, aprovechando que el calor que tanto daño hace a las Yamaha bajó bastante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar