Motociclismo

Motociclismo

El Movistar Yamaha, más fuerte que nunca

Rossi y Lorenzo, durante la presentación hoy de la nueva Yamaha
Rossi y Lorenzo, durante la presentación hoy de la nueva Yamahalarazon

El equipo de MotoGP se ha presentado esta mañana en Madrid. Lorenzo y Rossi han afinado su condición física en invierno y dispondrán de una moto tan competitiva como la de sus rivales.

“Nunca he hecho una preparación anti ningún rival”, dice Lorenzo en el enorme escenario del auditorio del Distrito Telefónica, la sede central de Movistar en Madrid. La empresa de telefonía ha apostado fuerte por el equipo Yamaha de MotoGP y esta mañana presentó a lo grande su escuadra para 2015, con la que espera terminar a partir del 29 de marzo con el dominio de Marc Márquez. “Nunca he hecho tantas horas de entrenamiento. Estoy más delgado y fibroso que nunca, casi como cuando empecé en MotoGP con 20 años. El año pasado fue un hándicap para mí y por eso he mejorado mi aspecto físico”, explicaba Lorenzo antes de levantar la sábana que cubría su nueva M1. El mallorquín sufrió mucho en la primera mitad del curso pasado y en 2015 quiere empezar a tope desde el principio. Lo mismo le sucede a Valentino Rossi, que en la tercera temporada desde su regreso a Yamaha se siente preparado para ser campeón de nuevo.”¿Mi décima,como el Madrid? Sería fantástico”, bromeaba “Il dottore”, que mantiene la ilusión y hace su puesta a punto entrenando con los jóvenes de su academia.

Los dos pilotos reconocieron sus ganas de subirse al prototipo definitivo para 2015 y comprobar las mejoras que les van a permitir estar, mecánicamente, al nivel de las Honda, algo que les perjudicó en las primeras carreras de 2014. “El hombre a batir será Márquez”, admite Rossi que, como su compañero de equipo, espera que Marc no tenga un nivel tan inalcanzable este curso.

Valentino y Jorge han posado con sus nuevas monturas, que incorporan el color azul de la marca en las llantas y el parche de algunos nuevos patrocinadores, como Abarth, en la parte frontal del carenado, junto al 46 y el 99. Las mayores novedades estarán detrás de esa fibra de vídrio que hoy brilló en la sede de Telefónica, porque lo importante será el resultado del duro trabajo de los ingenieros durante el invierno. Kouichi Tsuji, jefe del proyecto técnico de Yamaha, asegura estar satisfecho con la evolución tecnológica y se ve capaz de competir con Honda incluso en la frenada,

con el embrague que les va a permitir tener un cambio “seamless” también al reducir marchas.

“Juntos somos más” fue el eslogan de la presentación y es también el plan de Jorge y Valentino. Los dos tuvieron una relación tormentosa en su primera etapa en la marca de los diapasones, pero ahora trabajan juntos en busca de los progresos que les acerquen al vigente campeón. El objetivo real de ambos es ser campeones, y van a trabajar codo con codo, al menos hasta la carrera de cada domingo. El Team Yamaha Movistar va a poner a su disposición todos los recursos para que la apuesta a campeón sea posible, aunque de momento, y en tono de broma, Rossi tiene claro a quién

deben apostar aquellos a los que les sobre algún euro. “Diría que se lo pongan a Márquez, a ver si así lo gafan un poco”.