Moto 3

Kent sentencia los entrenamientos a ritmo de récord

Foto: motogp.com
Foto: motogp.comlarazon

El británico Danny Kent (Honda) sentenció los entrenamientos oficiales de Moto3 a ritmo de récord con sus rivales a casi medio segundo de distancia.

El británico Danny Kent (Honda) sentenció los entrenamientos oficiales de Moto3 para el Gran Premio de Austin en el Circuito de Las Américas a ritmo de récord con sus rivales a casi medio segundo de distancia.

Los primeros minutos de entrenamiento, con el asfalto completamente seco, resultaron un tanto accidentados, al sufrir una caída el británico John McPhee (Honda), que se encontró en mitad de la pista al belga Livio Loi (Honda) y no pudo evitar la colisión contra su moto.

También se fue por los suelos el finlandés Niklas Ajo (KTM), al igual que el japonés Hiroki Ono (Honda), que se quedó tumbado en mitad del asfalto, lo que obligó a mostrar bandera roja y detener los entrenamientos.

Unos minutos después y tras ser atendido Hiroki Ono por las asistencias, se reanudaron los entrenamientos con el británico Danny Kent (Honda) como el más rápido, con un registro de 2:16.508, casi cuatro décimas de segundo más rápido que el italiano Andrea Locatelli (Honda), si bien restaban por disputarse casi treinta minutos más de pruebas oficiales.

Pocos minutos después Locatelli se vio doblegado por el portugués Miguel Oliveira (KTM), mientras que Jorge Navarro (Honda) se iba acercando poco a poco a la cabeza.

El valenciano se situó cuarto tras Locatelli y poco después le superó para quedarse a 21 milésimas de segundo del registro de Oliveira, aunque eran muchos los minutos que todavía restaban para la conclusión de los entrenamientos y los cambios iban a ser constantes en las primeras posiciones.

Kent volvió a rebajar su tiempo para establecer un nuevo récord del trazado con 2:15.689, más de medio segundo por debajo de su anterior marca, 2:16.195, y no paró ahí, pues a menos de cinco minutos para el final volvió a bajar hasta 2:15.459 y después a 2:15.344, nuevo récord absoluto y mejor tiempo para la formación de salida de la primera carrera estadounidense de la temporada.

Junto a Kent, en la primera línea de salida acabaron el portugués Miguel Oliveira y el italiano Andrea Locatelli, en tanto que en la segunda se colocaron el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y los pilotos del equipo Estrella Galicia 0'0, el español Jorge Navarro y el francés Fabio Quartararo.

La séptima posición fue para Isaac Viñales (Husqvarna), que mejoró notablemente respecto a los entrenamientos libres.

El debutante Jorge Martín (Mahindra) consiguió una meritoria duodécima posición, justo por delante de su propio compañero en el equipo de Aspar, Juanfran Guevara, quien en los últimos libres concluyó séptimo pero no pudo progresar en la misma línea en las pruebas oficiales.

Las féminas de la categoría, las españolas María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM), concluyeron la sesión oficial en la trigésima primera y trigésima tercera plazas, respectivamente.

Efe