Valencia
Márquez: «Al final he pensado en el Mundial»
El español Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP y segundo hoy en el Gran Premio de Japón, en Motegi, hizo un balance positivo del resultado: «Lo importante es que hemos perdido solo cinco puntos».
El español Marc Márquez (Repsol Honda), líder del Mundial de MotoGP y segundo hoy en el Gran Premio de Japón, en Motegi, hizo un balance positivo del resultado: "Lo importante es que hemos perdido solo cinco puntos".
En la general del campeonato, Márquez tiene 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo (Yamaha), ganador hoy, cuando sólo queda una carrera, la de la Comunidad Valenciana, dentro de dos semanas.
"No siento haber perdido una bola de partido, quizás lo sentí más en Phillip Island (la anterior carrera, en Australia). Aquí sé que hemos hecho nuestro cien por cien y con esta posición estoy contento porque sabía que sería difícil, en el 'warm up' (calentamiento) no me encontraba muy bien. Para hacer una vuelta la podía hacer, pero para hacer la distancia me faltaba más, lo que me pasa los viernes", explicó Márquez, que nunca había corrido en Motegi en MotoGP y solo pudo realizar dos entrenamientos debido a la niebla y la lluvia del viernes y el sábado.
Agregó: "En la carrera he salido más concentrado que nunca y he intentado olvidar un poco la caída del 'warm up'. Lo he intentado ser igual de agresivo que siempre, frenando, intentando seguir a Jorge, pero al final he tenido dos momentos que casi me salgo de la pista, otro que casi me caigo y ahí sí que he dicho: hoy toca segundo y en Valencia será otra carrera". "No te vas largo por casualidad, he intentado seguirlo y ha sido ahí cuando le he perdido", indicó.
Respecto a su caída en la sesión de entrenamientos de la mañana y su estado físico, el piloto de Cervera (Lérida) dijo: "Estaba bastante bien. Me he infiltrado un poquito en la espalda porque el cambio de dirección era cuando me dolía más y después del 'warm up', cuando se iba relajando, cada vez iba a peor, había más dolor, pero no es una excusa para ir rápido".
"El primer año siempre es importante dar vueltas, en este circuito hay muchas frenadas, pero todos estamos en la misma situación. Aunque hubiera hecho entrenos tampoco hubiera cambiado la cosa, hubiéramos tenido más tiempo para la puesta a punto tanto yo como Jorge como Dani (Pedrosa)", consideró.
"Valencia es la última, es la final, pero ya no digo nada. Esperemos que no pase nada anormal, pero seguro que pasa algo como siempre", bromeó Márquez, que añadió: "El domingo (dentro de dos semanas) estará en juego un título que es más importante que una carrera. Jorge y Dani tienen mucha más experiencia y para mí es un honor poder luchar en mi primer año con el mejor Jorge".
"Jorge ha hecho lo que le tocaba, intentar empujar, ganar la carrera, ponerme al límite para que cometiese un error, pero he sabido pensar encima de la moto y coger 20 puntos. Ha hecho una carrera que tenía pensada, salir empujando y hacer toda la carrera al límite", afirmó.
Sobre la primera victoria de su hermano Alex hoy en Moto3, Marc declaró: "Estoy muy contento por él. Quizás en su carrera he perdido el 20 por ciento de mi fuerza porque me he puesto muy, muy nervioso. Lo importante es que escucha, hace caso a los consejos y hoy ha hecho una carrera muy buena. Tenemos que abrir gas porque el pequeñito, bueno es más grande que yo...".
✕
Accede a tu cuenta para comentar