Motociclismo

Motociclismo

Márquez espera luchar por un «resultado similar» al triunfo del año pasado en Silverstone

Marc Marquez durante el Gran Premio de la República Checa
Marc Marquez durante el Gran Premio de la República Checalarazon

Marc Márquez, piloto español del equipo Repsol Honda, llegará al Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo en Silverstone tras "un fin de semana difícil en Brno", donde, sin embargo, pudo sumar "puntos importantes para seguir luchando por el Mundial".

Márquez, tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto GP a 52 puntos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, aseguró en un comunicado difundido por el equipo, que la pista de Silverstone no es de sus "pistas favoritas", pero que disfruta "al ir y sentir la pasión y la historia que se respira en el circuito y sus alrededores".

En una pista donde la meteorología puede ser determinante, Márquez espera "que sea favorable y podamos luchar por un resultado similar al del año pasado", donde el doble campeón del mundo subió al podio.

Dani Pedrosa, quinto clasificado en el Gran Premio de la República Checa, reconoció que no tuvo su mejor fin de semana pero que su tobillo "ya está mucho mejor, todavía no al cien por cien, pero no tengo tanto dolor como en Brno".

Para la prueba británica, el piloto catalán indicó que será clave "encontrar una puesta a punto que se adapte tanto a las curvas rápidas como a las lentas", explicó Pedrosa, que no dejará de mirar al cielo en todo el fin de semana, "como siempre, el clima británico es un factor incierto, así que será importante echarle un vistazo".

EFE