Motociclismo

Motociclismo

Márquez: «Impresiona verte al lado de tus ídolos»

Repsol y Honda celebran esta temporada los 20 años de su colaboración. La de Marc es la última moto que se ha unido a la galería de campeones.

Márquez: «Impresiona verte al lado de tus ídolos»
Márquez: «Impresiona verte al lado de tus ídolos»larazon

Repsol y Honda celebran esta temporada los 20 años de su colaboración. La de Marc es la última moto que se ha unido a la galería de campeones.

En el escenario estaban todas las motos que han reinado en la categoría máxima gracias a la unión de Honda y Repsol. Estaba la número 46 de Valentino Rossi, la del dorsal 1 en la que cabalgó Mick Doohan, la número 3 de Álex Crivillé, la 27 de Casey Stoner, la 69 de Nicky Hayden y la de Márquez, que el curso pasado llevó su dorsal 93 a lo más alto. "Impresiona ver tu moto al lado de los que fueron mis ídolos y que veía tan lejos", decía Marc en presentación del equipo y en la que se hizo balance de dos decenios de éxitos. Pedrosa, por su parte, reconoció que su primer mono, el que le compró su padre cuando era sólo un niño con muchos sueños por cumplir, ya tenía los colores del que siempre ha sido su equipo.

Desde que la petrolera española y los fabricantes japoneses se unieron en 1995, el saldo es de 10 títulos de 19 posibles, 124 victorias y 338 podios, unos números espectaculares que ambos socios esperan aumentar en el futuro, porque "cuando el equipo funciona, 20 años saben a poco". Si el éxito pasado es incuestionable, el presente no puede ser mejor para los colores del "Repsol Team". Sus dos pilotos son los máximos candidatos a la corona de 2014, con Lorenzo y quizá Rossi como únicos competidores. Marc ha vuelto a romper los cronómetros en el primer test de pretemporada en Sepang y Pedrosa está en el momento de madurez ideal para dar el salto al único escalón que le falta en su carrera. Según Livio Suppo, director deportivo del equipo, las novedades técnicas para el curso que comienza el 23 de marzo (centralita única y reducción de 21 a 20 litros de gasolina) no van a ser un problema para el rendimiento de la moto más rápida de la parrilla. Sentados junto a las motos que han marcado gran parte de la historia del motociclismo, Marc y Dani han analizado las 18 carreras que se avecinan, conscientes de que serán los hombres a batir. "Yo la presión la voy a transformar en motivación, no me afecta. Siempre he rendido bien en las situaciones críticas y espero seguir haciéndolo", decía Márquez, tan sonriente como siempre a pesar de que sus responsabilidades han aumentado tanto dentro como fuera del equipo. Dani, que se tomó con más calma los primeros entrenamientos, está satisfecho con las mejoras en la moto y llega con muchas ganas a un Mundial que será largo y en el que "hay que estar con energías durante 10 meses".

Combinación perfecta

"Compartimos valores como la innovación, el compromiso, la búsqueda de la excelencia y la pasión por las motos", apuntaba Milagros Vior, subdirectora de patrocinio", como el secreto de la provechosa alianza entre Repsol y Honda, a lo que añadió también el trabajo y la ilusión como ingredientes de la receta. Una combinación a la que se une el talento de sus pilotos, que lucharán por el siguiente lugar en la galería de campeones.