Motociclismo

Motociclismo

Márquez: «La caída ha sido un error un poco estúpido»

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de MotoGP, a pesar de sufrir una caída en los últimos entrenamientos libres, de la que reconoció que se produjo por "un error un poco estúpido".

"La caída no me ha hecho perder la tranquilidad y confianza en todo momento, porque sabía por qué me había caído, un error un poco estúpido, pero que a veces pasa", reconoció Márquez, quien agregó que sucedió al relajarse.

"Iba muy relajado, intentando concentrarme en el ritmo y, simplemente, cuando he dejado la maneta del freno para coger todo el puño para abrir el acelerador, he acariciado un poco la leva del freno delantero y como iba en grado de máxima inclinación pues se me ha cerrado, pero como sabía la razón por la que me caía me ha dado esa tranquilidad de salir con la otra moto y pilotar como lo estaba haciendo hasta ese momento", aseguró el piloto de Repsol Honda.

En las últimas citas del campeonato, cada vuelta rápida de Marc Márquez se ha traducido en un nuevo récord de la pista y por ello el líder del mundial explicó que durante todo el fin de semana estaba "rodando en 34 bajo y 33 alto"y creía que se iba a quedar cerca del récord de Stones (33.1), en 33.2 ó 33.3.

"Es lo que calculé más o menos, pero la verdad es que no había pensado en bajarlo y cuando he visto el 32 ha sido un poco como en Silverstone, me he dicho basta, mejor esto, lo aplaudo y ya está", añadió.

A pesar del medio segundo de ventaja, Marc Márquez no se mostró confiado en escaparse desde la salida. "Dependerá de cómo sea la carrera, de cuál sea la temperatura que tengamos, pero está claro que a principio de carrera, especialmente Jorge y Dani, también son muy fuertes, luego también está la segunda parte que aquí las Yamaha son muy fuertes y constantes y en otros circuitos en cambio bajaban un poco".

"Veremos cómo me encuentro yo, pero está claro que tirar toda la carrera delante es coger más riesgos", reconoció.

Sobre sus rivales Marc Márquez no dudó en señalar que sería mejor "llegar al final sin lío, pero está claro que Jorge estará ahí, que Valentino estará también seguro ciento por ciento".

"Tengo el presentimiento de que será así y luego Dani también ha estado muy fuerte todo el fin de semana y sólo en el cuarto libre le ha costado un poco más, pero creo que estará ahí", agregó.

Antes la posibilidad de un final apretado y que éste fuese con Valentino Rossi, el piloto de Repsol Honda no rehuyó un enfrentamiento con él, pero explicó: "La situación de Valentino y la mía no es la misma en el campeonato y quizás no jugaría como me gustaría jugar".

"Importar no importa, pero es mejor pensar un poco en el campeonato, pues ahora mismo no es un rival directo y tampoco hace falta arriesgar mucho, pero el objetivo está claro que es quedar por delante de Jorge y de Dani", indicó.

Lo que a muchos de sus rivales preocupa, la duración de los neumáticos, para Marc Márquez no parece ser tanto problema ya que afirmó que "más que los neumáticos será la pista la que dé problemas".

"Por la tarde, tenía menos adherencia, con más calor, al menos a mí me ha parecido que había menos adherencia que esta mañana pero bueno, mañana dicen que la temperatura bajará un poco, así que me imagino que Dani volverá a ir rápido, pero yo con los neumáticos la verdad es que no he tenido problemas", recalcó.