Motociclismo

Márquez: «Si Miller pasa a MotoGP sin el título de Moto3 sería un fracaso»

El piloto español de Moto GP, Marc Marquez (Repsol Honda), durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel).
El piloto español de Moto GP, Marc Marquez (Repsol Honda), durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel).

Desde que Jack Miller anunció su salto desde Moto3 a MotoGP el curso que viene es uno de los hombres más buscados en el "paddock". Los aficionados, la prensa y hasta los rivales empiezan a tratarlo como un piloto de la categoría reina y, ya sea casualidad o no, desde entonces no le salen las cosas. Fue décimo en Alcañiz este jueves a más de medio segundo de Rins y Alex Márquez, sus rivales por un Mundial que está que arde. Miller dice estar preparado tanto para ganar ahora como para subirse a la moto grande a partir de noviembre y fue el protagonista de la conferencia de prensa oficial del jueves, donde el 70 por ciento de las preguntas fueron para él o sobre el reto que va a afrontar.

Marc dio su opinión y de paso le puso un poco más de presión al australiano: "Al final, pasar sin el título de Moto3 sería un fracaso, o al menos yo pienso así, pues si pasas de Moto3 a MotoGP tienes que hacerlo despuntando sobre los demás y con el título, y yo creo que al final seguro que siente esta presión, pero que la vaya sintiendo, que yo voy a apoyar a mi hermano...", bromeó el mayor de los Márquez, que entre carcajadas reconoció que igual se había pasado animando al benjamín de la casa: "Quizá lo motivé demasiado, porque en la segunda vuelta ya se ha caído, pero se ha levantado y ha vuelto a salir, y al final es lo que tiene que hacer, le quedan cinco carreras y son cinco finales. Tiene que arriesgar en todos los aspectos".

Miller no estaba precisamente para bromas, justo ahora que su ventaja al frente de la clasificación se ha reducido a sólo nueve puntos y sus dos rivales están en el mejor momento de la temporada. Marc no quiere hacer pronósticos, aunque teme la reacción de su futuro rival en MotoGP. "Ya hemos visto lo que ha hecho Miller, que en las últimas vueltas siempre acaba estando delante. Creo que el título se decidirá en Valencia, ojalá lo veamos".