Motociclismo

Motociclismo

Márquez ya tiene su curva, ahora quiere el Mundial

El giro número 10 de Motorland lleva desde hoy el nombre de Marc, que busca en Alcañiz tener la posibilidad de cerrar el título en Tailandia

Márquez, junto al monolito en su honor/Fotos: Repsolmedia
Márquez, junto al monolito en su honor/Fotos: Repsolmedialarazon

El giro número 10 de Motorland lleva desde hoy el nombre de Marc, que busca en Alcañiz tener la posibilidad de cerrar el título en Tailandia

Un monolito de piedra de seis toneladas y veintidós grados de inclinación se levanta desde este jueves junto a la curva número diez de Motorland. Es la que Márquez ha elegido para que lleve su nombre a partir de ahora y las razones son más sentimentales que racionales. “Es una curva en la que la cabeza te pide cortar gas y el corazón, en cambio, acelerar. Además es de izquierdas, que son las que mejor se me dan”, decía el protagonista, que destapó la obra realizada por un artista local bajo un sol abrasador y ante un pequeño grupo de su club fans. “Esperemos poder hacer algún adelantamiento aquí”, añadía mirando hacia la curva que ya es suya y que aparece justo después del famoso sacacorchos invertido, característico del trazado aragonés. Márquez agradeció el gesto por parte de la dirección del circuito, al que accedió porque el Mundial está más o menos tranquilo. La lucha por el título no está cerrada del todo, pero sí lo suficientemente clara como para que el “93” se permitiese un homenaje antes de empezar a competir este viernes.

Una cita marcada en rojo

Aunque no lo reconoce abiertamente, Alcañiz es una de esas citas del calendario que tiene marcada en color rojo, y una gran ocasión para dar un paso casi definitivo hacia una nueva corona. “Mis abuelos decían que la avaricia rompe el saco”, respondía a las preguntas de si tiene prisa por ser matemáticamente campeón, pero es verdad que si se dan una serie de resultados, puede viajar a Tailandia con algunas opciones de título.

Posible “match ball” en Tailandia

Si Marc gana el domingo, y ni Dovizioso ni Rossi ocupan el segundo lugar, la diferencia con ambos se iría más allá de los 75 puntos, con lo que en Buriram, si volviera a ganar y ninguno de sus rivales puntuasen, ya podría celebrar el Mundial con cuatro carreras de antelación. Necesitaría una carambola algo remota, pero el año pasado la cosa tampoco era muy factible en Japón y se acabó produciendo.

Tres veces ha ganado Márquez en Motorland desde que subió a MotoGP, lo que incluye las dos últimas visitas, así que es un lugar apropiado para romper un poco la inercia positiva de las Ducati. Un tercer puesto es el mejor resultado de Dovizioso en sus ocho apariciones en Alcañiz, y quizá por eso en la previa reconocía que sus opciones de ser campeón son “muy muy bajas”.

Pedrosa elegiría Jerez para tener una curva

Reconoce que no se ha parado a pensarlo, pero si en algún momento se le reconociera su carrera deportiva con una curva con su nombre, Marc está convencido de que el “lugar soñado” sería Jerez, el circuito que más le gusta de todos los del campeonato. De momento, los únicos pilotos en activo que tienen este honor son Lorenzo (precisamente en Jerez) y Márquez, cuyo monolito, con el número 93 y su característica hormiga tallados, ya se levanta en la curva diez de Motorland.