Moto 2

Ni Lowes ni Rabat; el belga Simeon, mejor tiempo

El belga Xabier Simeon (Kalex) logró el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Austin de Moto2 que se disputará mañana en el Circuito de Las Américas, después de que fuesen el británico Sam Lowes (Speed Up) y el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) los que llevasen casi todo el tiempo la responsabilidad de marcar el ritmo.

En los primeros minutos de entrenamiento ya se puso líder nuevamente el británico Sam Lowes, que había sido el más rápido en las dos primeras series libres, si bien en esta ocasión el campeón del mundo español Esteve “Tito” Rabat ya estaba tras su rebufo casi de inmediato y se convirtió en protagonista activo de toda la tanda.

Todos los pilotos salieron con prisas en un claro intento de acabar lo más adelante posible y no dejarse sorprender por la posibilidad de que acabase lloviendo, lo que no sucedió a pesar de las previsiones meteorológicas que avisaban de una lluvia que no llegó en ningún momento durante los entrenamientos de ninguna de las categorías a lo largo de toda la jornada.

Lowes, antes de sufrir una nueva caída sin consecuencias, batió el récord del circuito en la categoría de Moto2 al rodar en 2:09.942, para rebajar el tiempo que el pasado año consiguió el español Maverick Viñales (Kalex) con 2:10.103, mientras que “Tito” Rabat hizo el mejor tiempo de entrenamientos de ese año en 2:10.135.

Con Lowes consolidado en la primera posición, Rabat se las tuvo que ver con el italiano Franco Morbidelli y el japonés Takaaki Nakagami, ambos sobre sendas Kalex, que le superaron a algo menos de un cuarto de hora para la conclusión de los entrenamientos.

No tardó demasiado el campeón del mundo en recuperar la segunda plaza al marcar un 2:10.077 que le dejó a menos de una décima y media de su rival, pero todavía con diez minutos de pruebas por delante.

Ya en el tramo final, el belga Xabier Simeon (Kalex) sorprendió a todos al conseguir rebajar el registro del británico con 2:09.888, al que ninguno de sus rivales pudo acceder y que le valió para sumar la segunda mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva tras la de Alemania en 2013.

El francés Johann Zarco (Kalex), que había sido de los más rápidos durante todo el fin de semana, se tuvo que conformar al final con la cuarta posición a escasamente dos décimas de Simeón, pero por delante del italiano Franco Morbidelli y el japonés Takaaki Nakagami.

La tercera línea tuvo neto color español, al colocarse en ella tanto Julián Simón (Speed Up) como Alex Rins (Kalex), además del suizo Dominique Aegerter (Kalex).

Luis Salom (Kalex) se tuvo que conformar con el decimocuarto mejor tiempo, quinta línea de la formación de salida, con Ricard Cardús (Tech 3) vigésimo y un Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) con muchos problemas durante todo el fin de semana en la vigésimo tercera posición. E